"El camino del exceso lleva al palacio de la sabiduria." - William Blake

miércoles, 1 de julio de 2015

Una parroquia sevillana retira de su web consejos para “sanar” la homosexualidad


Incluía en la web una entrada sobre ‘Sanar la homosexualidad sí es posible’. Adjuntaba un trabajo de Richard Cohen con terapias para la “sanación”. El artículo planteaba si la homosexualidad es “una patología o una enfermedad”. Entidades del colectivo LGTB condenan el artículo y estudian denunciar ante la Fiscalía.

La parroquia sevillana Dulce Nombre de María ha retirado este lunes de su página webuna entrada titulada Sanar la homosexualidad sí es posible, en la que se adjuntaba un trabajo del escritor Richard Cohen, autor de libros como Comprender y sanar la homosexualidad, Abriendo las puertas del armario e Hijos gay, padres heterosexuales, con un conjunto de terapias para la “sanación” de la homosexualidad.

La entrada, firmada por el párroco, Santiago César González Alba, ofrecía consejos y material técnico-terapéutico para familias con miembros homosexuales.Asimismo, planteaba la cuestión con un interrogante: “¿Es la homosexualidad una patología o una enfermedad?
La entrada, que se publicó el jueves 27 de junio, según Diario de Sevilla, y ha sido retirada pasadas las 9.00 h de este lunes, se contextualiza en un fin de semana en el que se ha celebrado el Día del Orgullo LGTB.

En la introducción se animaba a los feligreses a compartir y difundir el artículo para “hacer frente a la ideología que destruye la familia cristiana“.

González Alba ha emitido un comunicado que se ha publicado en la web de la parroquia, en el que señala que no es el autor de la entrada, que la web está administrada por “una persona voluntaria que ha publicado esta entrada sin previa información a mi persona”. Asimismo, pide disculpas “a las personas y/o colectivos que se hayan podido sentir ofendidos por la desafortunada entrada en la web”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario