martes, 21 de julio de 2015

ARRAKALA. Zirrikutu bat haitzean


 Qué es la heteroregla? Cómo se construye en la sociedad en la que vivimos? Cómo afecta en nuestras vidas y en nuestras relaciones?

No nos sentimos cómodos en ésa roca rígida que nos han vendido como algo normal, y para responder a las preguntas que surgen, hemos puesto el proyecto Arrakala en marcha. Observando que entendiendo Euskal Herria como región, no había ninguna audiovisual que trabajara dicho tema, mediante la colaboración de "Topatu gazte proiektu komunikatiboa" y "Bilgune Feminista", además de una red de personas, estamos creando una caja de herramientas que se refleja en un documental a modo de soporte principal.

El objetivo es acelerar las hendidura de esa roca, y para ello queremos tratar los temas relativos a la heteroregla como lo son las situaciones de convivencia familiar, las opciones de deseo,  identidad y el efecto que genera el sistema sexo/género en todo esto. Fuera del discurso teórico y basándonos en la práctica, el fin es conocer experiencuas y vivencias que se situen fuera de la heteroregla. Al mismo tiempo, también queremos conocer las hendiduras que hasta el momento han origindao en la roca tanto el movimiento feminista así como el movimiento LGTBQ.

Pero éste no es sino el comienzo de otra hendidura. Hay y somos hendiduras. Porque queremos poner patas arriba la roca, sin miedo a terremotos. Desde el borde de la hendidura vamos a agrietar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario