miércoles, 15 de julio de 2015

Singuasa, un servicio de mensajería gratuito creado por la CNT con software libre



Según sus autores, “SinGuasa es un sistema de mensajería instantánea para enviar y recibir texto, fotos, vídeos y archivos entre dispositivos, sin coste adicional” aunque animan a sus usuarios a que realicen donaciones que ayuden a mantener el proyecto.

La aplicación no permite identificar a sus usuarios
SinGuasa “permite que te comuniques de forma segura y anónima: tus datos y los archivos que intercambias no son almacenados ni vendidos o entregados a corporaciones, instituciones, estados, etc”. Los promotores de SinGuasa explican que “no registramos las IP de las cuentas” y afirman que usan “software y tecnologías libres que soportan criptografía asimétrica” de manera que, en teoría, no se registran los datos que puedan identificar a los usuarios de la aplicación.

Creado por miembros del sindicato anarquista CNT
SinGuasa es un “servicio autogestionado, desarrollado y mantenido por trabajadores de las telecomunicaciones y los servicios informáticos” pertenecientes al sindicato anarquista CNT que no ha recibido ayudas estatales, ni empresariales o de partidos políticos.

“Una alternativa a los medios capitalistas”
En opinión de sus promotores, se trata de “un servicio confiable, comprometido con la privacidad y el cambio social, que ofrece una alternativa a los medios capitalistas”.

La descarga es gratuita tras crear una cuenta de usuario
Para descargar SinGuasa, simplemente hay que acceder a la web de descarga de la aplicación y crear una cuenta de usuario. Por el momento, la aplicación solo está disponible para smartphones y tablets equipadas por sistema operativo Android y ordenadores con Linux o Windows.

http://singuasa.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario