miércoles, 15 de julio de 2015

Minds.com: Red social anti-facebook con respaldo de Anonymous

 

Una nueva red social que promete más transparencia, seguridad y privacidad que Facebook y otros gigantes del sector se ha puesto en marcha. Respaldada por el grupo 'hacktivista' Anonymous, cifrará todos los mensajes de sus usuarios, protegiéndolos así de gobiernos y anunciantes.

A primera vista, Minds.com parece similar a cualquier otra red social, ya que permite que un usuario envíe actualizaciones a sus seguidores y poder comentar y compartir mensajes. La diferencia principal reside en que esta nueva red social cifrada no pretende obtener beneficio con la recopilación de datos de sus usuarios.

Tanto es así que su objetivo es el contrario: cifrar todos los mensajes para que no puedan ser leídos y utilizados por los gobiernos o anunciantes. "Nuestra postura es que los usuarios merecen el control de las redes sociales en todos los sentidos", ha declarado el fundador de Minds, Bill Ottman, a Business Insider.

Otra diferencia es que esta red social recompensará a los usuarios según su nivel de interacción, ya sea votando, comentando o subiendo contenido, de tal modo que aquellos que sean más activos verán sus 'posts' promocionados por la red social. "Es un nuevo paradigma web que da voz a todos", afirma Minds.

De esta forma, el contenido será impulsado utilizando un algoritmo transparente, en oposición al método de Facebook, que sigue siendo en gran medida un misterio. Además, Minds posee un código completamente abierto, lo que permite que cualquiera pueda contribuir al diseño y mantenimiento de la red social.

"Una gran cantidad de empresas afirma tener privacidad y encriptación. Pero no es un cifrado real, ya que no tenemos forma de inspeccionar el código para ver si hay puertas traseras", sostiene Ottman.

"Anonymous ha iniciado un llamamiento a los piratas informáticos, diseñadores, creadores y programadores (…) Colaboremos en el código de Minds.com y construyamos un sitio superior que sea verdaderamente de la gente, por la gente y para la gente", ha publicado Anonymous ART of Revolution en su Facebook.

La red social ya está completamente activa y existe una aplicación para Android y iOS.

http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/cibergencias

1 comentario: