sábado, 11 de julio de 2015

Matrimonio se suicida tras matar a su hija gravemente enferma por no poder afrontar su cuidado

0













Esta es la noticia del periodista Marc Rovira

Una pareja se quita la vida tras matar a su hija enferma en Barcelona

Una pareja ha acabado esta noche en Pontons (Barcelona) con la vida de su hija, de 28 años de edad, y posteriormente se ha suicidado, en una actuación que el matrimonio había acordado y que ha dejado explicada por escrito. El hombre, de 61 años de edad, y su esposa, de 57 años, presuntamente resolvieron de común acuerdo poner fin a la vida de su hija en lo que, fuentes de la investigación han calificado de “acto de desesperación”. La hija, de 28 años estaba afectada por una discapacidad y aquejada por graves e irreversibles problemas de salud.

El matrimonio, tras llegar a la conclusión que cada vez tenían más dificultades para hacerse cargo de ella y temiendo por su posible desampara en caso de ausencia o incapacidad de alguno de ellos, resolvió terminar con su vida de un disparo en la cabeza. Los Mossos d’Esquadra recibieron una llamada, presuntamente del padre, donde se les alertaba de la situación. Una patrulla se movilizó para llegar al punto indicado, una zona cercana a la carretera BV-2441, que une Pontons con el monasterio de Santes Creus, pero los agentes ya encontraron los tres cuerpos sin vida.

El matrimonio tenía a otro hijo. A él le han dejado diversas notas trasladándole toda la situación que estaban atravesando y los motivos que los han llevado a tomar tan drástica decisión. La pareja residía en la población de Les Cabanyes (Barcelona), a muy poca distancia de Vilafranca del Penedès (Barcelona) y a media hora en coche de Pontons. El padre estaba jubilado tras su paso por el sector bancario, mientras que la madre aún trabajaba en un hospital.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/10/catalunya/1436523453_380934.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario