sábado, 11 de julio de 2015

Sáenz de Ynestrillas, funda "Izquierda Falangista"


Ricardo Sáenz de Ynestrillas, reconocido falangista que militó en las juventudes de Fuerza Nueva y fundador de la coalición de Alianza por la Unidad Nacional, ha decidido consituir la 'Izquierda' Falangista'. La I Asamblea es el 12 de julio y se define como "republicana, federalista, autogestionaria, socialista, sindicalista y revolucionaria".

En el comunicado de la convocatoria añaden que harán "caminando hacia la izquierda tantos kilómetros como sea necesario para marcar su ruta y su camino alejada de reaccionarimo ultraderechista, y de pretensiones fascistas. Se definen como Izquierda Falangista, para diferenciarse de todas las que usan su nombre como comparsas de la reacción burguesa que llevan décadas ayudando a "reinstaurar una mediocridad burguesa conservadora (de la que España ha conocido tan largas muestras), orlada, para mayor escarnio, con el acompañamiento coreográfico de nuestras camisas azules" como ya vaticinara el propio Jose Antonio Primo de Rivera.

Su manifiesto fundacional es 'Vuelve la auténtica' como "la verdadera Falange, perseguida y denostada por el Franquismo" y  que "dio lugar a la FE de las Jons", explican.

Ynestrillas es hijo del Comandante del Ejército español Ricardo Sáenz de Ynestrillas Martínez, asesinado por el 'comando Madrid' de ETA en 1986. Fue procesado en 1990 como uno de los autores del atentado en el que falleció el etarra Josu Muguruza (que tuvo lugar en noviembre de 1989) y en 1993 fue puesto en libertad sin fianza.

El líder de este nuevo movimiento dijo el pasado mes de noviembre que "si la revolución hay que hacerla con Podemos, pues a ello" e incluso ha venido respaldando movimientos como el 15-M.
En febrero colocó el círculo morado en su perfil de Facebook y añadió que "llevo meses mostrando mi apoyo a Podemos por su proximidad al discurso que reivindicamos quienes nos sentimos herederos de la Falange Auténtica y primigenia. Quienes apostamos realmente por la Revolución nacional y sindical. No es exactamente lo que me gustaría (se me queda muy corto) pero es lo que más se acerca".

kainformacio


No hay comentarios:

Publicar un comentario