viernes, 22 de abril de 2011

Bildu vs. extrema derecha

Mientras en Euskal Herria se mira con lupa para dejar a decenas de miles de personas sin opción electoral, la formación ultraderechista PxC y otras campan a sus anchas con candidatos con antecedentes por actos de terrorismo.




Mientras en Euskal Herria ser sobrina de un militante de ETA asesinado por la Guardia Civil fiel al franquismo en 1968 o haber trabajadodo en el clausurado periódico Egin es motivo suficiente según algunos para vincular a Bildu con el "terrorismo", parece que la ultraderecha españolista campa a sus anchas.

Un ejemplo claro de esta impunidad lo encontramos en Badalona: en esta ciudad catalana Plataforma per Catalunya (PxC), el partido del fascista Anglada, presenta como número 1 a Carlos Francisoud Araguás, histórico fascista exmiembro del grupo armado filofranquista Milicia Catalana condenado por actos de violencia política. Pero este pájaro, responsable del asalto o quema de librerías, saunas o sedes de partidos políticos independentistas, no deberá condenar ni lamentar nada. This is Spain. Y como este caso, centenares más. No en vano, ya en 2007 el asesino de Guillem Agulló (Pedro Cuevas) se presentó en la lista de la formación 100% legal Alianza Nacional.

http://euskalherria.indymedia.org/eu/2011/04/73553.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario