viernes, 23 de octubre de 2015

Espetxeak gaixotzen gaitu. Ibon Ondarrure!

ibon 

INFORMACIÓN ACERCA DE IBON.

Antes de nada agradecer a tod@s l@s que habéis mostrado cierto interés acerca del estado de Ibon y sobre todo a l@s que habéis participado en las movilizaciones que se han llevado a cabo tanto delante del juzgado, como en el ETXERAGUNE de la Plaza Circular de Bilbo ( ciudadan@s, artistas, abogad@s…ect).

El juicio contra Ibon no se ha celebrado puesto que el expreso que lo denuncio no ha comparecido ante el juez. Ibon ha quedado absuelto (en la causa que se juzgaba hoy).

Ibon ha sido trasladado desde el juzgado a la cárcel de Zaballa. Tal y como el mismo Ibon ha dicho a su familia por teléfono, sigue con fuertes dolores en la parte del cuello y espalda. El día 26 de octubre tiene cita con el neurólogo de su confianza en el hospital de Galdakano. Una de nuestras preocupaciones es que no tenemos la seguridad de que Ibon no sea alejado a otra cárcel fuera de Euskal Herria. De momento sigue en Zaballa. El único traslado que debería hacerse con Ibon es el de la vuelta a su casa y tenemos que seguir movilizándonos para conseguirlo. El ETXERAGUNE, espacio reivindicativo y creativo a favor de los derechos de los pres@s gravemente enferm@s, instalado en la Plaza Circular de Bilbao, estará en marcha hasta el viernes a la tarde. Se desmontará el campamento y realizaremos una manifestación en las calles de Bilbao partiendo de la misma plaza. Continuaremos sumando fuerzas y agitando las calles a favor de l@s pres@s gravemente enferm@s, hasta traerl@s tod@s a casa.

ANIMO Y P´ADELANTE SIEMPRE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario