lunes, 26 de octubre de 2015

El ministerio plantea una FP básica de amas de casa


 

Once módulos de un total de 2.000 horas dedicados a las actividades domésticas. El Ministerio de Educación pretende impulsar una FP Básica en la que hay clases, por ejemplo, para aprender a hacer la lista de la compra o para remendar un calcetín.

El título, Actividades domésticas y limpieza de edificios, fue aprobado por el Consejo de Ministros y publicado en el BOE el 29 de agosto, aunque lo hizo junto a otro seis títulos, lo que provocó que pasara casi inadvertido.

El módulo incluye competencias como la realización de actividades domésticas de limpieza, cocina, cuidado de ropa y apoyo a personas en el ámbito doméstico. Entre otras unidades de competencia, el plan alberga el proceso de lavado y planchado y cosido básico manual de prendas de vestir y ropa del hogar o la preparación de camas en el domicilio particular.

El texto, además, subraya que las administraciones educativas, al desarrolar este currículo, deberán tener en cuenta “la creciente complejidad de los electrodomésticos” y entre los criterios de evaluación expone que se haya seleccionado el programa de lavado y centrifugado adecuado a cada lote de ropa o la dosificación de los productos de lavado (detergentes, suavizantes u otros) en las proporciones indicadas por el fabricante y según el programa seleccionado.

El polémico título se une al de Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas, que también pretende ser ofertado por el ministerio, pero todo apunta a que, previsiblemente, presentará el anteproyecto en Madrid antes que en todas las comunidades.

 El Periódico de Aragón / Tercera Información
http://www.insurgente.org/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario