Los alumnos que obtengan el título podrán ejercer como novilleros, pero no como toreros. Para ello, deberán recibir la alternativa de otro colega. También aprenderán las técnicas para convertirse en banderillero, pastor y picador.

En el borrador de la asignatura que el Gobierno del PP planea implantar, el Ministerio defiende a capa y espada el toreo, justo cuando ayuntamientos y comunidades autónomas comienzan a darle la espalda a un espectáculo sangriento acostumbrado a recibir subvenciones públicas.



En ese sentido, el Partido Animalista ha exigido al Gobierno que dé marcha atrás a esta decision y ha criticado su "disparatado intento por frenar la debacle que vive el sector taurino. El módulo, a juicio del PACMA, "ridiculiza nuestro sistema educativo y ofende al grueso de los ciudadanos, que se declaran contrarios a la tauromaquia".

Los animalistas también denuncian que, mientras el PP intenta colar el título de Tauromaquia, no ha mostrado "interés alguno" en fomentar otros oficios relacionados con el sector sanitario o el veterinario.

"Sin embargo, ante la demanda social que pide el fin de las corridas de toros, el Ministerio de Educación ha decidido posicionarse del lado de quienes maltratan animales", señala el PACMA en un comunicado. Así, el Gobierno se da ahora "toda la prisa del mundo para que los jóvenes puedan estudiar cómo torturar hasta la muerte a un animal”, afirma su candidata a las generales, Silvia Barquero.