lunes, 3 de septiembre de 2012

Un cura de los EEUU justifica los abusos de sacerdotes porque "los jóvenes son unos seductores"


Un cura de los EEUU justifica los abusos de sacerdotes porque "los jóvenes son unos seductores"
En una entrevista, el sacerdote americano, Benedict Groecher, aseguró que los jóvenes de "14, 16 y 18 años son unos seductores y que los curas en las situaciones de abuso sexual "no buscan cometer un crimen" por lo que no deberían ir a la cárcel. 
Groeschel, director de la Oficina de Desarrollo Espiritual de la Arquidiócesis de Nueva York, se ha convertido en protagonista tras sus polémicas declaraciones sobre los abusos sexuales de sacerdotes a menores.

En una entrevista al National Catholic Register aseguró que los jóvenes de "14, 16 y 18 años son unos seductores y que los curas en las situaciones de abuso sexual "no buscan cometer un crimen" por lo que no deberían ir a la cárcel.

Ante el revuelo generado, el sacerdote ha optado por pedir disculpas en su página web. "Lamento profundamente si he hecho daño a alguien. Yo no tenía la intención de culpar a la víctima. Un sacerdote que abusa de un menor es siempre malo y siempre es el responsable", asegura.

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/29506-un-cura-de-los-eeuu-justifica-los-abusos-de-sacerdotes-porque-los-j%C3%B3venes-son-unos-seductores.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario