lunes, 10 de septiembre de 2012

Más militares fascistas se suman a la campaña golpista



La página web de la extrema derecha, "Alerta Digital", sigue sumando apoyos entre militares españoles a la campaña golpista y fascista lanzada por el Coronel Francisco Alamán, ante la complacencia e indulgencia con que el gobierno del PP está tratando el tema, que, además, ha contado con el apoyo público de diputados del PP en el Parlament de Catalunya. 

El primero en mostrar su apoyo públicamente a Alamán fue el coronel de La Legión Mariano Cañas quien, a través de una nota a la sección de comentarios de las noticias de Alerta Digital, afirmó lo siguiente: “Como compañero del coronel Alamán, que se atreve a decir lo que la mayoria de españoles de bien pensamos, digo también que una Cataluña  independiente ha de pasar por encima de mi cadaver”, sumándose a la amenaza de guerra fascista contra el pueblo catalán.

El coronel Cañas se dirige además directamente al ministro de Defensa, Pedro Morenés, en los siguientes términos: ”Tenga usted en cuenta que militares, guardias civiles y policías hicieron un juramento de defender España  y a lo mejor acaban cansándose de ser los tontos de la película y a lo peor, si se les necesita, no acatarán ni lo que usted decrete ni lo que les manden sus jefes superiores. Porque la lealtad a la Patria es infinitivamente más importante que ser lacayo de un partido y estos están destrozando la nuestra, que es nada más y nada menos que España”. Una declaración giolpista en toda regla que ha contado con la total complicidad del gobierno, que en ningún momento ha mostrado intención alguna por abrir cualquier tipo de proceso o investigación ante semejantes declaraciones, al igual que ha venido ocurriendo con las proclamas golpistas y franquistas del ya tristemente famoso Coronel Alamán, el "Coronel fascista". Tampoco la fiscalía, que tan raudamente ha actuado en otros casos recientes, por ejemplo en las acciones del SAT en Andalucía, ha tenido a bien abrir de oficio ningún tipo de diligencia. Total complicidad del gobierno con estos militares.

Ante tal clima de complicidad e impunidad, como es de esperar, más voces se suman ya abiertamente a la campaña emprendida por estos dos militares fascistas, generando con ello una situación que deja ya de rozar los anecdótico para convertirse en una serie amenaza a la estabilidad de la convivencia pacífica en el estado. De hecho, se puede hablar ya de una campaña golpista que, de momento, se está impulsando a través de la prensa de extrema derecha, pero que, a la vista de los apoyos recibidos y de la absoluta impunidad de la que gozan estos militares fascistas, es posible que tenga detrás un mayor apoyo de lo que en principio se podría pensar, y no es descartable que esté ya encima de la mesa de algunos cuarteles españoles dispuestos a debatirlo más allá de la prensa. Con esta gentuza, no es posible andarse con bromas. 

El último en sumarse públicamente a esta campaña golpista ha sido el Coronel García-Conde Gómez, hijo de un militar franquista que participó activamente en el Golpe de estado fascista de 1936, y que precisamente recurre a la "memoria" de su padre para justificar su apoyo a la campaña golpista. "Como militar que juró, como soldado y como cadete, defender la unidad de España no puedo dejar de solidarizarme con las declaraciones de mis compañeros Francisco Alamán y Mariano Cañas. Como hijo de quien siendo capitán pasó desde Ceuta a Algeciras, el 29 de julio de 1936, en hidroaviones, con su compañía de ametralladoras del 3º Tabor de Regulares de Larache, tampoco puedo dejar de hacerlo pues merecería su abominación desde el más allá", escribe este otro fascista a través de una carta remitida a la mencionada Alerta Digital.

El Coronel, además, se muestra orgulloso de sus compañeros y dice que ellos simplemente han expresado "lo que todo militar español debe sentir en estos momentos", sumándose así al llamiento golpista y a la amenaza al pueblo catalán expresada por sus dos compañeros de armas. El Coronel termina su misiva recordando al Teniente Coronel Mena, a quien "recuerda y felicita", por haberse atrevido a defender, años atrás, los mismos argumentos golpistas/fascistas que ahora estos señores están tratando de poner en la mesa de debate de los cuarteles españoles, y los que, pese a ser muy críticos con el PP en sus diatribas, están recbiendo total apoyo y complicidad tanto del gobierno como de la justicia militar española, con la excusa de que son militares retirados, como si por ello su mensaje fascista y golpista dejase de ser menos peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario