martes, 4 de septiembre de 2012

¿Qué hace el FBI con una lista de doce millones de usuarios de dispositivos móviles de Apple?

AntiSec

Hackers de AntiSec (Anonymous y LulzSec reformado) aseguran que tienen en su poder una lista de 12.367.232 de usuarios de dispositivos móviles de Apple que contiene información de los UDIDs (identificador único de dispositivo), nombres de los usuarios, nombre del dispositivo, tipo de dispositivo, información sobre el servicio de notificaciones push de Apple, código postal, número de teléfono, dirección postal, etc. La lista estaba en poder de un agente del FBI.

Los hackers explican que “durante la segunda semana de Marzo de 2012, un portátil Dell Vostro, utilizado por el Agente Especial Christopher K. Stangl del Cyber Action Team de la oficina del FBI de Nueva York, fue hackeado usando la vulnerabilidad AtomicReferenceArray de Java, y se pudieron descargar algunos archivos desde su carpeta de Escritorio, uno de ellos con el nombre NCFTA_iOS_devices_intel.csv.

AntiSec sugiere que que el FBI almacena y rastrea información privada de millones de usuarios con la colaboración de la National Cyber-Forensics and Training Alliance (NCFTA), un prestigioso organismo “privado” que colabora con las fuerzas de seguridad, operadoras, empresas de comercio electrónico o bancos, en la lucha contra el fraude online.

AntiSec ha facilitado claves de acceso a una lista de un millón de UDIDs (ha borrado los datos de carácter privado más sensibles que le acompañan) para demostrar que la captura es verídica.
Vía | c|net

No hay comentarios:

Publicar un comentario