lunes, 3 de septiembre de 2012

Nace un Blog que pretende ayudar a identificar policías sin número de placa que sean autores de agresiones


Nace un Blog que pretende ayudar a identificar policías sin número de placa que sean autores de agresiones
 
Pese a la existencia de un decreto del Gobierno de la Generalidad, vigente y de obligado cumplimiento, que ordena que los agentes de los mossos de escuadra muestren en la solapa de la parte superior del uniforme, de manera visible y mediante un velcro, su número de identificación personal. 
 
La mayoría de agentes de la Brigada Móvil (unidad central de antidisturbios con sede en Sabadell) y de las ARRO (grupos de antidisturbios que actúan como refuerzo de las comisarías territoriales) incumplen este decreto.

La ocultación del TIP es del todo ilegal, y en algunos casos se hace mediante la excusa-ordenada por el propio consejero de Interior Felip Puig-de llevar sobre el uniforme un chaleco de protección. En otros casos, como en los recientes hechos de la plaza Mayor de Manresa, los agentes del ARRO de Málaga no llevaban ni chaleco ni número de placa, sin más explicaciones, tal y como se puede apreciar en este vídeo .

Ante esta situación ha aparecido en la red una iniciativa ciudadana que quiere resolver por la vía directa estas actuaciones ilegales. Desde un blog llamadoIdentifica'ls   se hace un llamamiento a aportar datos que faciliten la legal identificación de los agentes con su número de placa, tal y como obliga el Decreto 217/2008, y evitar así las situaciones de impunidad que facilitan el encubrimiento entre agentes y mandos para realizar graves delitos de agresiones, daños y amenazas sin consecuencia jurídica, un hecho que se deriva de la imposibilidad de individualizar los delitos en policías concretos.

Este blog está activo desde finales de agosto y todo el mundo que sea testigo de agresiones puede aportar datos y nuevas fotografías.

Artículo original en catalán:
http://www.setmanaridirecta.info/noticia/un-blog-ajuda-identificar-policies-sense-numero-placa-que-siguin-autors-dagressions

No hay comentarios:

Publicar un comentario