domingo, 17 de mayo de 2020

Multado en Cantabria por saltarse el confinamiento un comisario de la Ertzaintza de baja


Fuentes del departamento de Seguridad han señalado a Efe que el asunto, sin dar más detalles del mismo, está siendo investigado por la unidad de asuntos internos de la Ertzaintza.

Según informa El Correo, el comisario de la ertzain-etxea de Sestao fue sorprendido en Castro hace un par de semanas por una patrulla de tráfico de la Guardia Civil cuando circulaba en un coche oficial estando de baja, lo cual no está permitido.

Al comisario le abrieron un expediente de la Ley de Seguridad Ciudadana por saltarse el confinamiento establecido por la crisis del covid-19, ya que no está empadronado en la localidad cántabra.

Según el periódico citado, alegó que vivía en Castro, aunque no está empadronado allí.

Este caso se produce poco después de que el que fuera director de Emergencias de Osakidetza, Jon Sánchez, presentase su dimisión al hacerse público que había sido denunciado también en Castro por saltarse el confinamiento durante el estado de alarma.

Sánchez fue denunciado el pasado 21 de abril por la Policía Local de Castro por romper el confinamiento al trasladarse a su segunda residencia en esa población cántabra. Alegó que solo estaría un par de días y que se había desplazado allí porque estaba a la espera de someterse al test del coronavirus, ya que en su trabajo se habían producido varios contagios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario