jueves, 15 de septiembre de 2011

Kukutza exige al Juzgado de Bilbo que "paralice inmediatamente" la orden de desalojo

AzkenEzkku.jpg 

Zea Mays se ha sumado a la resistencia contra el desalojo "inminente" de Kukutza con un concierto en el gaztetxe de Errekalde. Decenas de personas han realizado una sentada en el Ayuntamiento.

Kukutza alertó ayer de que están en "alerta roja" ante el "inminente" desalojo del edificio, que esperan que se produzca en las próximas horas. Este mediodía, más de un centenar de integrantes del gaztetxe, acompañados por otras personalidades, como el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Bilbo, han comparecido ante la prensa para exigir al Juzgado de Bilbo que paralice "inmediatamente" la orden de desalojo.
Asimismo, han pedido al alcalde de la ciudad, Iñaki Azkuna, que "deje de decir mentiras" ya que, según han dicho en base a un informe de la Diputación de Bizkaia, el terreno en el que se sitúa el edificio "no vale 6 millones de euros, sino 2 millones", y han instado al Ayuntamiento a que tome "las medidas políticas necesarias para reconducir esta situación, es decir, que recalifiquen el terreno".

También han hecho un llamamiento al Gobierno de Lakua para que "tome inmediatamente las medidas políticas que están en su mano y que no convierta el desalojo de Kukutza III en una masacre policial".
Ante ello, Kukutza ha reiterado que continuará defendiendo el gaztetxe de forma "activa, positiva y constructiva" y multiplicando su agenda cultural. En ese sentido, Zea Mays se sumará a la resistencia contra el desalojo con un concierto especial en el gaztetxe. Actuaciones de Anje Duhalde y Pirritx eta Porrotx y "reforzarán la defensa del gaztetxe" en los próximos días.

"Este proyecto ha demostrado tener una legitimidad y un apoyo social impresionante. En la calle, se va a dar una respuesta proporcional. Vamos a defender el gaztetxe con todas nuestras fuerzas y con todas nuestras amigas", han concluido, tras mostrar su agradecimiento a todas las personas que permanecen resistiendo junto al gaztetxe.

Esta mañana, decenas de personas han participado en una sentada que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Bilbo. La Ertzaintza ha acudido al consistorio para desalojarlos, pero los allí presentes han abandonado el lugar por iniciativa propia.

Este documental trata sobre el Gaztetxe de Rekalde, Kukutza III, un centro social okupado que desarrolla actividades culturales para el barrio de Rekalde y el Municipio de Bilbao.


Kukutza III from roberto lobato on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario