miércoles, 14 de septiembre de 2011

Kukutza alerta de un "inminente" desalojo



Cientos de personas se concentraron ayer ante el gaztetxe Kukutza ante un posible "inminente desalojo". Hoy tienen previsto comparecer para dar a conocer la situación en la que se encuentran.
14/09/2011 9:09:00
BILBO-. Kukutza alertó ayer de que están en "alerta roja" ante el "inminente" desalojo del edificio, que esperan que se produzca en las próximas horas.
Por ello, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda al barrio de Errekalde para mostrar su desacuerdo con esta decisión.
Para esta tarde (19.30) han programado un concierto de Zea Mays
"Diálogo frente a la imposición"
Bildu y Aralar de Bilbo han pedido que "prevalezca el diálogo frente a la imposición y la utilización de la fuerza contra Kukutza".
Consideran que "los intereses públicos deben primar sobre los privados" y que, en consecuencia, es responsabilidad de las instituciones "encontrar salidas, que existen, para salvar este equipamiento".
Solicitan, además, que se abran "de forma urgente" vías de negociación con la empresa promotora, el Ayuntamiento, el vecindario de Errekalde y el gaztetxe de Kukutza para buscar una solución "equilibrada" y que "evite una conflictividad con consecuencias humanas graves e impredecibles".
En ese sentido, instan al consejero de Interior del Gobierno de Lakua, Rodolfo Ares, a que no ejecute la orden de desalojo. "Consideramos que el desalojo de Kukutza puede suponer un grave riesgo para la integridad física de las personas que se encuentran encerradas en Kukutza, quienes como ya han manifestado, tienen la intención de resistir de forma no violenta a un ataque a lo que ahora es el corazón de Errekalde: Kukutza".

http://www.gara.net/azkenak/09/290738/es/Kukutza-alerta-inminente-desalojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario