miércoles, 21 de septiembre de 2011

Videos del desalojo de Kukutza en Bilbao.



El desalojo del gaztetxe bilbaíno de Kukutza se ha saldado con una treintena de detenidos. Una persona ha tenido que ser trasladada con heridas leves al hospital de Basurto, mientras que varios vehículos particulares han sufrido daños en los altercados registrados en la calle, donde la Ertzaintza ha llevado a cabo varias cargas, según ha informado el Departamento de Interior.
Sobre las cinco de la mañana, un operativo de la Ertzaintza integrado por "muchos efectivos" se dirigió al gaztetxe de Kukutxa, situado en el bilbaíno barrio de Rekalde, en respuesta a una orden judicial de "desalojo y auxilio para el derribo del edificio" dictada por el Juzgado de Instrucción Nº6 de Bilbao por un delito de usurpación de bien inmueble. La Policía Municipal de Bilbao había acordonado previamente las inmediaciones.
A la llegada de los agentes, los 'okupas' hicieron sonar una bocina y lanzaron varios cohetes para avisar del desalojo y dificultar la labor policial. Una vez dentro, los agentes se toparon con diversos objetos cruzados a modo de barricadas, mientras que los okupas se subieron a la azotea, donde colocaron una pancarta en la que se leía en euskera 'Gaztetxe de Kukutza ni tocarlo'.
Pasada las seis de la mañana se iniciaron incidentes en el exterior del edificio, por la calle Gordóniz y adyacentes, con lanzamientos de piedras y ladrillos a las patrullas y cruce de contenedores. La Ertzaintza realizó varias cargas y detuvo a un total de siete personas por desórdenes públicos. Asimismo identificó a varias personas, una de las cuales tuvo que ser trasladada al Hospital de Basurto con heridas de carácter leve.
Como consecuencia de los incidentes, varios vehículos particulares que se encontraban estacionados en la calle sufrieron diversos desperfectos y todos los accesos a Rekalde quedaron cerrados al tráfico por lo que varias líneas de Bilbobus se vieron obligadas a modificar su recorrido.





Desalojo de Kukutza en ETB2

No hay comentarios:

Publicar un comentario