martes, 28 de junio de 2011

Bildu pretende anular las subvenciones para las corridas de toros en Bilbo.



Bildu ha anunciado que, como grupo municipal de Bilbo, impulsará la anulación de las subvenciones que financien las corridas de toros durante la legislatura vigente, de acuerdo con lo recogido en su programa electoral.
El colectivo antitaurino y animalista de Bizkaia, que ha estado representado por tres de sus miembros, ha entregado a las concejalas de Bildu, Helena Gartzia, Ana Etxarte y Aitxiber Ibaibarriaga sus propuestas de eliminación, además de las corridas de toros, de exhibiciones "en las que se produce un maltrato innecesario como pueden ser las carreras de burros, cerdos o concursos de pájaros cantores".
Bildu ha comunicado que como grupo municipal de Bilbo impulsará que "se anulen todas aquellas ayudas y subvenciones que directa o indirectamente se puedan estar dando a instituciones para la financiación de las corridas de toros", ha advertido la edil Helena Gartzia, al tiempo que ha considerado que "hay otras cosas mucho más interesantes e importantes que ésta precisamente".
"No es de recibo que en pleno siglo XXI se siga permitiendo la tortura de animales y mucho menos, que ésta se subvencione con dinero público", ha señalado la concejala.
Helena Gartzia ha afirmado que es consciente de que su propuesta resultará "complicada" de llevar a cabo, pero se han comprometido "en la medida de lo posible" de llevar "a diferentes plenos" lo entregado por el colectivo antitaurino.
Otras de las propuestas planteadas por Bildu eran la prohibición en todo el municipio los actos que no garanticen el trato ético de los animales, así como la restricción de actividades violentas y crueles, que en las instalaciones del Ayuntamiento se lleven a cabo contra los animales, como las comentadas corridas de toros y el maltrato en las perreras.
http://sareantifaxista.blogspot.com/2011/06/bildu-pretende-anular-las-subvenciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario