lunes, 31 de enero de 2011

Un pacto entre el PSOE y el PNV para burlar la aplicación de la Ley de Costas


Muskiz, 17 de enero de 2011

El PSOE y el PNV han pactado añadir una enmienda (numero 899) a la Ley de Sostenibilidad mediante la cual se reforma la Ley de Hidrocarburos para permitir que las Refinerías "tengan derecho" a prorrogar sus concesiones ocupando el Dominio Publico Costero, aun después de que venzan sus permisos actuales.
Se trata de una enmienda específicamente destinada a dejar en su sitio, por treinta años mas,  a la Refinería de Petronor, una instalación situada en la costa pero también en pleno casco urbano, en la población de Muskiz (Vizcaya), contra cuya ampliación los vecinos vienen luchando desde hace años.
La Refinería ha sido ampliada en seis ocasiones desde su instalación inicial, en 1968, y se han denunciado numerosas irregularidades legales en sus procedimientos de autorización y funcionamiento, así como alarmas e incidentes continuos, afecciones a la salud de la población y daños ambientales de todo tipo (para mas información, coordinadoraanticoke.blogspot.com).
La concesión con que la Refinería contaba, se extinguirá en el año 2012. Pero mediante esta enmienda, aprobada sin conocimiento de los ciudadanos y sin participación ni debate en el propio Parlamento, Petronor nos viene a demostrar que esta dispuesta a manipular y presionar a las propias instituciones democráticas para continuar extrayendo un beneficio económico a costa de la conservación del medio ambiente y de la salud de los ciudadanos.
¿No habrá un solo parlamentario que alce su voz ante esta injusticia?

RELLENA ESTE FORMULARIO, PINCHA ENVIAR, Y HAZ LLEGAR ESTE ESCRITO A
LOS DIPUTADOS DEL CONGRESO
NOMBRE:
APELLIDOS:
EMAIL:
Para mas información; Sara Begoña Ibáñez Ortega, Presidenta de Meatzaldea Bizirik Ekologista Taldea. Tel. 679. 398314
Correo electrónico: < sarabibanez@hotmail.com>


http://cokeno.comlu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario