jueves, 25 de agosto de 2022

Troleando a Vox

 


Escarnio y mofa a la ultraderecha por Biflats, la primera fanfarria con sonido de copla. Esta ha colgado en las redes una brutal acción musical que se ha convertido en viral. El vídeo, grabado el lunes de la semana pasada, se hizo frente a una parada de Vox en Blanes. Los componentes del grupo formaron allí delante con uniformes paramilitares y equipados con sus instrumentos para interpretar un surrealista himno que el mismo grupo ha descrito en su Twitter como «la versión que se merece Vox».

Los miembros de la formación españolista de ultraderecha no fueron ni siquiera capaces de captar la ironía y el sarcasmo de los artistas, que se estaban Enfoteu, y los correspondieron con aplausos. Y es que los de Vox, sólo de presenciar posturas marciales, ya pierden el tino.

El componente del grupo, Edgar Massegú, explica a ‘LaRepública.cat’ que estaban rodando ese día en Blanes un videoclip para su nuevo disco titulado ‘chulería’, que presentan este viernes 17 de junio, y se dieron cuenta de la presencia de la parada de Vox. Fue entonces que -de acuerdo con su talante humorístico y pasado de vueltas- decidieron improvisar una parodia para ridiculizarlos.

Los Biflats publican esta semana su tercer disco, llamado, «FANFARRONA!»

Concretamente grababan el videoclip del single ‘Pixapins’ y por eso llevaban la indumentaria que se puede ver en las imágenes. Massegú apunta que su objetivo como grupo es el de acercar el sonido de la copla al público joven y en la calle más allá de la sardana y exportar este sonido tan nuestro. Por eso piensa que la acción que se ha hecho viral puede ayudar.

«No en vano uno de los clarinetes sea de color amarillo; tampoco en vano uno de los componentes lleve espadenyes de veta, ni en vano utilizáramos la copla; porque pensamos que si un día estos mandaran lo primero que harían sería cargarse la copla», apunta Massegú. Añade que «el virtuosismo tan excelso de nuestros músicos hace difícil reconocer qué himno se estaba interpretando pero algunas notas pueden hacer pensar que se trataba del Himno de Riego».

Seguro que el ocurrente vídeo ayudar a dar más visibilidad a la tarea de Biflats ya su propósito de promover la copla. Visionad el vídeo, que vale la pena.

Vídeo:

«La versión del himno que se merece @vox_es»:


 https://www.lasrepublicas.com/2021/06/15/video-humillante-mofa-musical-a-vox-en-blanes-para-reivindicar-el-sonido-de-la-copla/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario