miércoles, 7 de septiembre de 2016

KUIDADO KE MUERDEN: Taller de fotografía participativa del proyecto documental sobre La escena punk en Cuba.



Marcos, Alberto, Urraka, Anne, Jakelin, Taquechi, Ivalu, Oliver, Didie o Jenisan conocen muy bien las dificultades, rutinas o alegrías de vivir en la singular ciudad de La Habana. Son “punks” y “frikis”. Ellos son los diez participantes que durante dos meses aprendieron a usar la fotografía para contar la realidad que les rodeaba. Nunca antes habían tenido un altavoz para gritar lo que les importaba o molestaba de sus vidas o de su sociedad. El resultado es una muestra de imágenes donde el concepto estético pasa a un segundo plano, y las historias con un contenido sincero, honesto y próximo se vuelven protagonistas.
Los mismos participantes en este insólito proyecto fotográfico se pasaron una videocámara de mano en mano para documentar todo este proceso. Más allá de narrar la experiencia fotográfica esta pieza realizada por no profesionales nos acerca a una Cuba desconocida y lejos de los estereotipos que existen de esta isla caribeña.

KUIDADO KE MUERDEN: Taller de fotografía participativa del proyecto documental sobre La escena punk en Cuba._sub_eus from Bostok Photo on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario