"La normalidad sólo existe en las mentes poco imaginativas". - H. P. Lovecraft

lunes, 1 de septiembre de 2014

Imputan «apología» a un vecino de Leitza por hacer una pintada para un cortometraje

La Guardia Civil ha imputado a un joven de 21 años, vecino de Leitza, como presunto autor de «un delito de apología del terrorismo» por aparecer en un cortometraje haciendo una pintada. Los agentes argumentan que «se le ve realizando pintadas a favor de ETA».


La Guardia Civil ha imputado un presunto delito de «apología del terrorismo» a un joven de Leitza por aparecer en un vídeo, un cortometraje para un concurso organizado por el gaztetxe, haciendo una pintada en favor de la amnistía. Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, tuvo constancia «en fechas recientes» de la difusión de un vídeo en el que «un grupo de jóvenes parodiaban la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad» en Leitza. Añaden que se podía ver cómo una persona «realizaba una pintada en una pared» de una calle de esta localidad navarra y que posteriormente se comprobó que «en el mismo lugar de la grabación se podía leer Gora ETA y Askatasuna». En el vídeo, que resultó ganador del concurso, únicamente se ve una pintada en favor de la amnistía. Según la Guardia Civil, esta persona ha sido identificada y posteriormente imputada como presunto autor de «un delito de apología del terrorismo».

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20140828/imputado-un-joven-de-leitza-por-apologia-del-terrorismo-por-unas-pintadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario