miércoles, 23 de enero de 2013

Hamburguesas de celulas madre


"Podremos crear carne al mismo precio o más barata que la carne tradicional"

Mark Post, científico neerlandés, presentará a lo largo de 2013 una hamburguesa de vaca creada al 100% en un laboratorio a partir de células madre. "Reproducen exactamente la composición de la carne de vaca creada en el campo". Post pretende introducir este tipo de alimento para el consumo humano y destaca sus ventajas de costes.

Una hamburguesa de vaca que jamás ha pastado en el campo, pero que está compuesta de los mismos componentes que una que ha vivido en libertad. Ha sido creada en un laboratorio, posee las mismas células y, en principio, sabe igual. Es un ser vivo, pero no sufre, porque no tiene conciencia ni mente, por lo que podría ser ingerida por aquellos vegetarianos que rechazan el dolor animal en los procesos industriales de fabricación de carne.
Su impulsor es el científico neerlandés Mark Post, que quiere salvar los inconvenientes morales y éticos que muchos ponen a su proyecto y ha hablado con Vozpópuli tras su intervención en las jornadas organizadas por El ser creativo dentro del entorno de Madrid Fusión.

Leer entrevista http://vozpopuli.com/sociedad/20373-ya-esta-aqui-la-carne-de-hamburguesa-de-celulas-madre-es-un-ser-vivo-pero-no-tiene-conciencia-ni-mente

No hay comentarios:

Publicar un comentario