martes, 8 de enero de 2013

Cura confiesa haber abusado de menores centenares de veces

 

Un cura católico de la ciudad alemana de  Salzgitter reconoció ante la Audiencia Territorial de Braunschweig,  en el estado federado de Baja Sajonia (norte del país), haber abusado  centenares de veces de tres menores.
El hombre, de 46 años y  suspendido del sacerdocio, declaró que su intención no había sido que  los niños sufrieran y subrayó que la sexualidad nació de la proximidad  con los menores.
“Mi intención no fue la de insinuarme a los  chicos”, aseguró el religioso, quien entre otras cosas fotografió  desnuda a su primera víctima en contra de la voluntad del menor.

Asimismo reconoció que con 20 años se dio cuenta de su falta de  interés por las mujeres y de su atracción por los hombres, aunque dijo  no haber mantenido jamás una relación seria con otra persona del mismo  sexo.

A finales de junio del año pasado, la madre de uno de  los niños, que al comienzo de los abusos en 2004 tenía 10 años, denunció  al religioso, detenido unas semanas más tarde poco antes de partir a  unas colonias.

Ya en 2006, el obispado había llamado al orden  al sacerdote después de que la madre protestara por la excesiva  confianza que el cura mostraba con los niños.

Posteriormente,  otras dos víctimas confirmaron haber sufrido abusos sexuales por parte  del religioso entre 2004 y 2007, respectivamente, durante unos dos años.

La Fiscalía de Braunschweig señaló que el cura aprovechaba el  contacto frecuente con los menores, por ejemplo en las clases de  catequesis para la primera comunión, para ganar su confianza y la de sus  padres.

Las agresiones, un total de 280 reconocidas por el  propio sacerdote, tuvieron lugar durante pequeñas salidas con los niños  en las que pasaban la noche fuera de casa.

Este nuevo caso de  violencia sexual salió a la luz poco después del anuncio de la Iglesia  católica de su disposición a abrir por primera vez sus archivos a  expertos independientes para investigar casos de abusos en sus  instalaciones desde 1945 y aportar luz sobre este “oscuro capítulo”.

Para ello, los expertos estudiarán los archivos y hablarán con  víctimas y opresores con el fin de esclarecer bajo qué circunstancias  tuvieron lugar los abusos sexuales y cómo respondió la iglesia a los  mismos.

Los primeros resultados de los estudios, que serán  llevados a cabo por el Instituto de Criminología de Baja Sajonia y el  Instituto de Psiquiatría Forense de la Universidad de Essen-Duisburg, se  darán a conocer dentro de aproximadamente medio año.

Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2012/01/12/cura-confiesa-haber-abusado-menores-centenares-de-veces/

No hay comentarios:

Publicar un comentario