lunes, 28 de enero de 2013

El gaztetxe de Gasteiz denuncia el «asalto» de la Ertzaintza


Los miembros del gaztetxe de Gasteiz han celebrado este lunes una rueda de prensa para denunciar la intervención de la Policía autonómica del pasado viernes, cuando varios agentes accedieron al edificio con el fin de retirar las fotos de presos políticos vascos.

Según han explicado, en ese momento, «la casa estaba llena de jóvenes realizando diferentes actividades» y los agentes les obligaron a colocarse en el patio y de cara a la pared.

«Al azar», identificaron a uno de los jóvenes como responsable y recorrieron todo el gaztetxe. Además, accedieron a la taberna donde, según el atestado citado por los integrantes del centro autogestionado, retiraron 39 fotos de presos vascos.

«Desde el primer momento –han afirmado– hablaron de una supuesta ‘orden de la Audiencia Nacional’ como razón para el asalto, pero en ningún momento se la enseñaron a ninguno de los que preguntamos por ella».

Tras señalar que este tipo de actuaciones no coinciden con el nuevo modelo policial que dijo Iñigo Urkullu querer instaurar para la Ertzaintza, los integrantes del gaztetxe han dejado claro que no quieren a ningún cuerpo policial en su interior.

«un nuevo modelo de Policía de proximidad, que ofrezca garantía, seguridad y confianza»

No hay comentarios:

Publicar un comentario