miércoles, 4 de abril de 2012

Lemmy: The movie.


documental sobre uno de los jefazos en esto de la música. El bajista, alma y lider de Motörhead, Lemmy Kilmister.


Este tipo debería estar muerto hace años debido a su gran consumo de drogas y alcohol a traves de varias décadas. Pero es más duro que una piedra y ahí sigue dando caña pese a contar ya con 66 primaveras.



En este documental nos muestra a Lemmy de gira, entre bastidores, jugando a las tragaperras o enseñándonos su colección de parafernalia nazi, dagas, uniformes, reliquias... hasta sale montando en tanque. Pero ante todo, vemos al Lemmy auténtico, a un tio genuino, que sigue acodándose en la barra de pequeños bares de Los Angeles a beber su Jack Daniels con cola y jugar a las tragaperras.

Por las casi dos horas de la cinta, desfilan una pléyade de eminencias musicales rindiendo pleitesía a nuestro protagonista, desde Ozzy Osbourne, a Alice Cooper, pasando por Dave Grohl (Foo Fighters) Slash, o James Hetfield y Lars Ulrich de Metallica (los cuales idolatran a Lemmy) y cuentan sus vivencias con él y de como su música rápida, frenética, potente que empezó por los senderos del Rock n Roll se alzó como una de las grandes protagonistas en el nacimiento de un nuevo movimiento, el heavy metal, y que pasados los años, sigue estando más que vigente.

Un documental recomendable para todos aquellos devotos de Mötorhead y de la historia de la múisca en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario