lunes, 16 de abril de 2012

Las torturas en las cárceles españolas: presos FIES. Entrevista a Nuria Güell y Amadeu Casellas

 
Entrevista a Nuria Güell, artista creadora del proyecto Aplicación Legal Desplazada 3 FIES donde se indaga sobre el régimen de asilamiento FIES que expertos en la materia han considerado como tortura blanca. Un proyecto artístico que ha contado con la colaboración de Amadeu Casellas. 
De la colaboración entre Burgos-Dijital y Diario De Vurgos surge esta entrevista a Nuria Güell, artista creadora del proyecto Aplicación Legal Desplazada 3 FIES donde se indaga sobre el régimen de asilamiento FIES que expertos en la materia han considerado como tortura blanca. Un proyecto artístico que ha contado con la colaboración de Amadeu Casellas, militante anarquista que pasó casi un cuarto de siglo en diferentes prisiones y  que sólo tras realizar varias durísimas huelgas de hambre alcanzó la libertad en marzo de 2010, ocho años después de lo que le hubiese correspondido.

Enlace con la noticia

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/15045-video-las-torturas-en-las-c%C3%A1rceles-espa%C3%B1olas-presos-fies-entrevista-a-nuria-g%C3%BCell-y-amadeu-casellas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario