lunes, 19 de diciembre de 2011

Nueva regulación para el cannabis en Euskadi


El Departamento de Sanidad de Lakua presentará en los primeros meses de 2012 la Ley de Adicciones, que incluirá como principal novedad una nueva regulación del cultivo, venta y consumo de cannabis, que dejará cierto espacio a la autonomía personal y no se regirá por criterios unicamente sancionadores.
Así lo anuncio ayer el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, en una rueda de prensa, en la que explicó junto con el viceconsejero Jesús María Fernández y la directora de Drogodependencias, Celina Pereda, el VI Plan de Adicciones que se aprobará hoy en Consejo de Gobierno.
Según explicó Bengoa sobre la futura regulación del cannabis, «la lógica es no ser prohibicionista y asegurar que la gente se haga responsable gracias a la información y la educación», sin que esto signifique que vaya a producirse un cambio en las sanciones ya contempladas.
El consejero añadió que el espíritu de esta ley «se basa en dejar un espacio a la autonomía personal, en la venta, consumo y cultivo de cannabis, siempre y cuando se garantice a los ciudadanos una información completa sobre las consecuencias de los consumos».
El VI Plan de Adicciones del Ejecutivo de Lakua tiene también como prioridad la normalización del inicio en el consumo de alcohol entre los jóvenes, así como la cantidad y las formas de consumo, y la aceptación de la prohibición de fumar tabaco en espacios públicos cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario