martes, 10 de agosto de 2010

Detenidos por arrancar la placa de la Diputación contra la bandera española en Donostia

9/8/2010

Los hechos sucedieron ayer, a las 16:36 horas, cuando las cámaras de los servicios de seguridad del palacio foral, ubicado en el centro de la ciudad, detectaron a dos personas, las dos de 41 años, que arrancaban dicha inscripción metálica, colocada el pasado 27 de febrero.

Según fuentes forales, fue el hombre el que cubrió con una tela o un plástico la placa, que estaba pegada a una base atornillada a la pared y tiró de ella.

Inmediatamente se alertó de lo sucedido a la Policía Municipal de Donostia, que detuvo en la misma Plaza de Guipúzcoa, donde se encuentra el edificio, a los dos sospechosos en posesión de la pieza metálica.

La Policía Municipal, por su parte, ha indicado en un comunicado que los dos detenidos fueron interrogados y quedaron en libertad tras imputarles un delito de hurto por el que deberán responder ante la Justicia, los dos elementos son domiciliados en Madrid.

Dicha inscripción recogía una declaración institucional aprobada por el Consejo de Diputados en la que se afirma que la bandera española, colocada por la institución foral tras ser obligada por una sentencia judicial, es un “símbolo impuesto”.

al lorito kon el comentario del menda ke ha subido el video en youtube...
"El Diputado General de Gipuzkoa, el independentista del PNV Markel Olano, colocó en la fachada de la sede de la Diputación Foral de Gipuzkoa una placa en la que se insultaba al ordenamiento legal español, el mismo que le mantiene en su cargo. Unos ciudadanos comprometidos, arrancan la declaración y vuelven a poner en orden las instituciones democráticas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario