jueves, 15 de julio de 2010

AKAUZAZTE Diskografia

Akauzazte comenzó en el verano del maldito 1992 (500 años del comienzo del nuevo genocidio). En el Matadero de Azkoitia había entonces un contenedor de basura mágico en el que podías encontrar cualquier cosa inesperada. aquel verano nos dedicamos a grabar en nuestra nueva grabadora de cuatro pistas cualquier cosa que sonara y salió Maite Zaitut / Te Amo, primera maqueta del grupo. Nuestro primer concierto fue en marzo del 93, en Azpeitia.

Desde entonces hemos cambiado en lo referente al estudio y también en cuanto al directo. En el Matadero tenemos nuestro propio local de ensayo, y el estudio de grabación, de donde proceden casi todos nuestros discos. En nuestros últimos conciertos somos 3 personas sobre el escenario.

Estamos interesados por la auto-producción e distribución, y también a favor de la relación directa. Además, la tecnología/la red facilita relaciones impensables hasta ayer mismo, que deberíamos saber aprovechar. Apoyamos totalmente los movimientos a favor de la libre circulación de la cultura, y sacamos nuestro más reciente material bajo las licencias de Creative Commons; estamos a favor de que copies, utilices y distribuyas de la forma que más adecuada te parezca nuestra música, siempre que no sea para fines comerciales, y mantengas la información original (autor, disco...) 


Además de todo ello, akauzazte participa en el movimiento alrededor del antiguo Matadero de Azkoitia; edificio histórico e importante por muchas razones. En torno a él se creó la asociación cultural Matadero Ekintzak en junio del 96, y sirve además de punto de encuentro para muchos colectivos y diferentes amigos.
El ayuntamiento de Azkoitia amenaza con construir un puente (y tirar el matadero) con su habitual prepotencia e ignorancia. El Matadero está en peligro, con lo que esto supone para nosotros y otros.
(en 2004 preparamos un dossier-memoria-proyecto sobre este edificio, que podríamos hacerte llegar en caso de estar interesado. Está en euskara, en formato PDF-159 megabites-)



Enlatatua (1995)



Ur Gardenak (1998)

 

X (2002)


Azalberritan (2004)

 

Beran zuzenean (2005)


Akauzazte Danok (2009)










No hay comentarios:

Publicar un comentario