"El camino del exceso lleva al palacio de la sabiduria." - William Blake

sábado, 14 de febrero de 2015

"Aske gunea". Desobediencia en estado puro


El video reportaje de Ahotsa.info reflexiona sobre la desobediencia civil en el marco de los muros populares en contra de los juicios políticos. Es, además, una crónica de lo acontecido en Loiola durante el último aske gunea, con testimonios de amigos y familiares de los imputados arrestados.

Ahotsa.info ha realizado un video reportaje sobre los "aske gunes" (espacios liberados) y "herri harresiak" (muros populares) que en Euskal Herria se vienen levantado para hacer frente de una manera desobendiente a los juicios políticos y a las condenas que de ellos se derivan.

El video reportaje, de algo menos de 30 minutos, recoge los testimonios de amigas y familiares de algunas de las personas imputadas en el sumario contra 28 jóvenes independentistas que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional. Estas personas, vivieron en primera mano el Aske Gunea de Loiola y su desalojo por parte de la Ertzaintza. Además, también toman parte en él, Eneko Villegas y Garazi Autor, dos de las imputados en este sumario.

Ahotsa.info estuvo presente en el Aske Gunea de Loiola para hacer una retransmisión en directo de lo que allí ocurría, pero para hacer este trabajo ha contado con la colaboración de los medios de comunicación Info7 Irratia, Topatu, Argia y Periodismo Digno, que han prestado sus audios e imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario