"El camino del exceso lleva al palacio de la sabiduria." - William Blake

domingo, 28 de diciembre de 2014

23 sitios gratuitos para ver miles de películas, documentales, charlas…

1) Cinépata: Cientos de películas latinoamericanas independientes para ver gratis online.

2) Snagfilms: Nada menos que 10.000 trabajos gratuitos (documentales, películas de festival, películas clásicas de culto… ) disponibles en esta web.

3) Películas gratuitas en Open Culture : Nada menos que un listado con 700 películas, con grandes títulos clásicos tales como Cyrano De Bergerac (1950), Fists of Fury (¡¡Bruce Lee!!, 1971), Meet John Doe (del director Frank Capra, 1941), Moby Dick (1956), etc.

4) 200 clásicos del cine ruso en youtube : 200 clásicos del cine ruso (de la productora Mosfilm).

5) Películas gratis de la productora Hammer en Youtube : La mítica productora Hammer, especializada en cine de terror y misterio, abre un canal en youtube donde podremos ver gratuitamente títulos (en alta calidad, además) como El experimento del Dr. Quatermass o La Maldición de Frankenstein, entre otros muchos.

6) Películas gratis de la productora Troma en Youtube : La productora independiente Troma (especialista en producciones cinematográficas de serie Z… “El vengador tóxico”, p.e) ha colgado durante los últimos meses 150 títulos en youtube…

7) Film Festival: Documentales gratuitos online de temática social: Para ver principalmente documentales gratis, en distintos idiomas, de distintos países, subidos por los cineastas… está el Festival en línea, sin publicidad.

8) Somos documentales: Si os gustan los documentales os vais a poner las botas con la nueva web lanzada por TVE, Somos Documentales. Más de 5.000 títulos para ver online, nada menos.

9) Zero Dollar Movies: Zero Dollar Movies es una web que facilita enormemente la tarea de localizar películas en Youtube: Nada menos que 15.000 films indexados y organizados según diferentes criterios (idioma, título, año… ), mayormente de dominio público.

10) TED: TED, organización sin ánimo de lucro dedicada a las “ideas que merece la pena difundir”, ofrece un buen número de vídeos gratuitos de conferencias de algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo.

11) Creative Commons: Lista de películas disponibles bajo la licencia de “Creative Commons”.

12) Free Documentaries.Org: Documentales subversivos y muy polémicos.

13) Freedocumentary.tv: Casi 6.000 documentales gratuitos listados en este sitio. En crecimiento…

14) Classic Cinema Online : cientos de películas clásicas de dominio público a vuestra disposición.

15) Dibujos animados de dominio público: Canal de youtube en el que ofrecen dibujos animados clásicos que han pasado al dominio público.

16) Películas en Archive.org : mogollón de films clásicos del S.XX, de comedia, cine negro, ciencia ficción y terror.

17) Public domain movies : se trata de un blog que obtiene y recopila películas de dominio público en Youtube.

18) Freemoviesonline.com : gran selección de producciones clásicas que no puedes perderte.

19) Publicdomainmovies.info: Excelente recopilación de films en dominio público organizadas en distintas categorías.

20) Películas gratis en Wuaki.tv : Wuaki.tv ofrece cine de pago por streaming, pero algunas pelis son gratuitas por gentileza de cierto banco español.

21) Archivo Digital Cineteca Nacional de Chile: Con el fin de otorgar el acceso universal al
patrimonio audiovisual de todos los chilenos LA CINETECA NACIONAL DEL CENTRO CULTURAL LA MONEDA pone a disposición en Internet su ARCHIVO DIGITAL, en el cual puedes revisar cine chileno, desde las primeras filmaciones, en 1903, hasta nuestros días.

22) Archivo de películas restauradas de la Filmoteca de Valencia: La Filmoteca de Valencia ha puesto en marcha esta nueva web de películas restauradas de cine valenciano, español y extranjero.

23) Filmoteca Española: RTVE.es abre una parte importante de los archivos de Filmoteca Española a la consulta libre de internautas e investigadores.

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero
Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario