martes, 29 de abril de 2014

Operacion Araña contra el terrortweetsmo de 140 caracteres detonantes.



La noticia en Agencias:

Efectivos de la Guardia Civil, en el marco de la denominada operación 'Araña', ha detenido hasta el momento a más de 20 personas, de las cuales 12 han sido arrestadas en el País Vasco y Navarra; una en Castilla y León; otra en Galicia; otra en Asturias y dos en Cataluña. Dos de los detenidos son menores de edad, según ha informado Interior, que advierte, no obstante, de que la operación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos.

   Se trata de una operación realizada a nivel estatal contra el uso público de las redes sociales para la comisión de presuntos delitos de enaltecimiento del terrorismo, así como de humillación de las víctimas. Se han intervenido teléfonos móviles y material portable informático que llevaban los detenidos en el momento de su arresto.

   Los comentarios y referencias en las redes sociales llevadas a cabo por los detenidos "de forma reiterada, en perfiles públicos y con numerosos seguidores adheridos" (según la Guardia Civil), son, entre otros, el deseo de que sigan cometiendo atentados por organizaciones armadas aún activas; alabanzas a atentados ya cometidos; enaltecimiento de militantes de organizaciones armadas juzgados y condenados; bienvenidas a presos liberados; desear que se atente contra determinadas personas y referencias a los daños físicos sufridos por víctimas de las acciones de estas organizaciones armadas.

Leer mas... http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/86400-el-ministro-del-opus-ejecuta-una-razia-policial-inquisitorial-y-detiene-a-m%C3%A1s-de-20-personas-por-mensajes-en-las-redes-sociales-acusados-de-enaltecimiento-del-terrorismo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario