"El camino del exceso lleva al palacio de la sabiduria." - William Blake

domingo, 9 de febrero de 2014

Otro sacerdote detenido por abusos sexuales a tres hermanos menores de edad



 Los Mossos d'Esquadra han detenido a un párroco de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) acusado de abusar de tres hermanos, de entre 10 y 15 años de edad, a los que encerraba en su despacho para supuestamente hacerles tocamientos bajo el pretexto de darles formación sexual.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el cura, de 63 años y nacionalidad española, fue arrestado ayer y hoy mismo ha quedado en libertad con cargos tras comparecer ante el juez de guardia de Santa Coloma, que le ha impuesto una orden de alejamiento de los tres menores.

El párroco, que ha sido apartado de todas sus funciones y responsabilidades por parte del Arzobispado de Barcelona, supuestamente abusaba de los chicos, por separado, después de que acudieran a clases de catequesis en el centro parroquial que hay a escasos metros de la parroquia del barrio de Santa Rosa, que dirigía.


 Al parecer, según las mismas fuentes, el párroco, acusado ahora de tres delitos de abusos sexuales, llevaba a los chicos a su despacho -siempre por separado-, y cerraba la puerta con llave.
Una vez que el chico se encontraba encerrado en el despacho, el párroco supuestamente le engatusaba haciéndole creer que le iba a dar formación sexual y les hacía tocamientos.

El cura llegó hace alrededor de un año y medio a Santa Coloma de Gramenet, procedente de Mataró (Barcelona), si bien tan sólo llevaba unos meses en la parroquia de Santa Rosa.

Los abusos sexuales que ahora han denunciado los tres hermanos empezaron a partir de la segunda quincena de diciembre pasado y se prolongaron durante el pasado mes de enero.


 Como los abusos se cometían cuando los tres chicos se quedaban solos, ninguno de ellos sabía que sus hermanos también sufrían la misma situación.

Sin embargo, el hermano mayor acabó explicando lo que ocurría a sus padres, tras ser víctima de un abuso el pasado 29 de enero, por lo que los dos hermanos pequeños también denunciaron que ellos habían sufrido episodios parecidos.

Ante esta situación, los padres denunciaron ante los Mossos d'Esquadra los abusos de los que habían sido víctimas sus tres hijos, por lo que el cura fue arrestado ayer, después de que la policía catalana tomara declaración a los tres hermanos y llevara a cabo las labores de investigación correspondientes.

Carlos, el padre de los chicos, ha asegurado hoy que en la familia han quedado "impresionados" porque son muy devotos: "nunca nos íbamos a esperar esto del cura de la parroquia, claro, porque le teníamos mucho respeto".

El padre ha agregado que cuando sus hijos le relataron lo ocurrido, no dudaron en denunciarlo ante los Mossos d'Esquadra "para que la situación no vaya a mayores" y para evitar que se puedan producir más casos.

Precisamente, los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta porque no se descarta que pueda haber más víctimas de abusos sexuales por parte del cura.

El Arzobispado de Barcelona ha apartado de todas sus funciones y responsabilidades parroquiales al sacerdote y ha expresado su "plena cooperación con la justicia", si bien ha insistido en respetar el principio de presunción de inocencia del denunciado.

 http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/creencias/item/9470-otro-sacerdote-detenido-por-abusos-sexuales-a-tres-hermanos-menores-de-edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario