jueves, 13 de febrero de 2014

Azkuna no va a quitar «ni un cuadro» de alcaldes franquistas.


Iñaki Azkuna se ha referido a la petición realizada al Gobierno municipal de Bilbo por parte de EH Bildu para retirar los retratos de los alcaldes de la época del franquismo colocados en la casa Consistorial.

Azkuna ha argumentado que los «cinco o seis» retratos de los alcaldes franquistas conviven con los que representan a personalidades «desde 1300», con alcaldes de todas las épocas. Asimismo, ha destacado que, entre esas imágenes, se encuentran la del «señor Ibarra, asesinado por ETA, la de la alcaldesa Pilar Careaga, la única que ha tenido Bilbao».

En este sentido, ha apostado por «tener respeto a todo el mundo que piensa política de diferente manera aquí» ya que, en caso contrario, «estaríamos buenos, utilizaríamos la pistola para liquidar a los anteriores y, cuando lleguen otros, nos liquidarían a nosotros».

Azkuna ha defendido que, «en quince años de alcalde», no ha cambiado «ni un nombre» a ninguna calle, sino que solo ha puesto «nuevos», a los que desea añadir «alguno como el de Frank Gehry en el nuevo puente que se va a hacer en el canal de Deusto».

Leer mas....
http://www.naiz.info

y comentario en la noticia del gran Peter capusotto...



1 comentario:

  1. Ybarra y Bergé no fue asesinado por ETA, sino por una ETA muy concreta: la polimili (1974-1982),

    ResponderEliminar