lunes, 27 de enero de 2014

Cardenal F. Sebastián: "La homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad"


Cardenal

Arzobispo emérito de Iruñea y Tutera

«Con todos los "respetos" digo que la homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad, porque esta tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación. Una homosexualidad que no puede alcanzar ese fin está fallando. Eso no es un ultraje para nadie. En nuestro cuerpo tenemos muchas deficiencias. Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda»



En una declaración institucional, la Cámara foral Navarra insta al cardenal, así como a las instituciones de la Iglesia católica en el Estado español, a «replantear su posición respecto de unas realidades ante las cuales no debe procederse con discursos equívocos e irrespetuosos que lejos de generar aceptación generan rechazos innecesarios por injustos».

La propuesta de reprobación de Sebastián, arzobispo emérito de Iruñea, ha sido presentada por el PSN, cuyo portavoz, Juanjo Lizarbe, ha señalado que esta polémica es «preocupante« porque «cada uno puede pensar lo que quiera» pero hay que tener «respeto a la libertad de las personas», independientemente de su orientación sexual.

De «sectarias» ha calificado las declaraciones del cardenal el portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, quien ha afirmado que este tipo de afirmaciones «deberían estar tipificadas y sancionadas» en el Código Penal.

Por Bildu, Maiorga Ramírez ha aseverado que la declaración «absolutamente inaceptable» y «homófoba» del cardenal «contraviene principios fundamentales de libertad, decencia y modernidad» y está «fuera del sentido común».

El parlamentario de Geroa Bai Manu Aierdi ha opinado que las palabras del cardenal Sebastián «se califican por sí solas» y son «propias de otro tiempo, de otra época».

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20140127/el-parlamento-navarro-reprueba


No hay comentarios:

Publicar un comentario