lunes, 4 de febrero de 2013

Grecia reconoce que se manipularon fotografías de detenidos para camuflar torturas


Grecia reconoce que se manipularon fotografías de detenidos para camuflar los efectos de los maltratos policiales
 
El ministro de Orden Público griego, Nikos Dendias, ha reconocido que las fotografías de los cuatro detenidos por su supuesta participación en dos atracos a sucursales bancarias fueron manipuladas para disimular sus magulladuras. La tortura, como en España, es también una política de estado.

Dendias ha explicado que se retocaron las fotografías de tres de los cuatro detenidos para que éstos fueran reconocibles y ha anunciado una investigación sobre cómo se originaron esos hematomas y un "castigo implacable" si se demuestran abusos, según declaraciones dle ministro a la cadena Mega TV recogidas por la edición digital del diario 'Kathimerini'.

   El domingo el departamento que dirige Dendias publicó un comunicado en el que asegura que las heridas sufridas por los sospechosos se produjeron durante su detención, el pasado viernes, mientras eran reducidos por policías tras una persecución. ¿Les suena de algo, lectores del estado español? Seguro que sí.

   Dos de los detenidos estarían vinculados, según la policía y el gobierno griego, al grupo Conspiración de las Células del Fuego, responsable de una serie de ataques contra edificios públicos y policías en los últimos años.

   La oposición ya ha criticado la "tortura" sufrida por los detenidos. "La tortura de personas bajo custodia policial es una desgracia en el Estado griego. Ni siquiera la dirección del Ministerio puede creer que se trata de un incidente aislado", ha denunciado la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA). En términos similares se ha expresado el KKE, y los movimientos anarquistas han iniciado un campaña de lucha en respuesta a estos nuevos casos de tortura.

http://kaosenlared.net/component/k2/item/46034-grecia-reconoce-que-se-manipularon-fotograf%C3%ADas-de-detenidos-para-camuflar-los-efectos-de-los-maltratos-policiales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario