viernes, 31 de agosto de 2012

Sevilla: Varias familias con "problemas de vivienda" ocupan un edificio en manos de un banco


 
Sevilla: Varias familias con "problemas de vivienda" ocupan un edificio del centro de la capital en manos de un banco
 
Un total de cinco familias sevillanas "con problemas de vivienda" han ocupado un edificio del centro de la capital de nueva construcción que actualmente está en manos de una entidad bancaria, después de que la empresa titular del mismo quebrase... 
 
Sevilla tiene desde ayer una nueva Corrala. Un grupo de aproximadamente 200 personas se congregaron en torno a las 18:00 en el Arco de la Macarena. Desde allí partieron en dirección al número 158 de la calle Feria, donde se ubica un edificio de reciente construcción cuyas obras finalizaron hace un año y que permanecía vacío. La titularidad de este inmueble corresponde a una empresa inmobiliaria que ha quebrado, habiendo pasado la propiedad a la entidad bancaria que financió las obras y que, en este caso, es Bankia. Este banco ha sido el causante del agravamiento de la crisis económica en nuestro país una vez que se anunció su quiebra y fue necesario un rescate de decenas de miles de millones de euros para sanear sus cuentas.
 
En este inmueble se han realojado 5 familias con problemas de vivienda que ayer fueron respaldadas por el movimiento 15M. Las familias llevan ya varios días en el inmueble y, al igual que en otros casos, reclaman un alquiler social ajustado a sus circunstancias económicas y al que puedan hacer frente en el actual contexto de crisis económica.
 
Más información:

Agencias
En total de cinco familias sevillanas "con problemas de vivienda" han ocupado un edificio del centro de la capital de nueva construcción que actualmente está en manos de una entidad bancaria, después de que la empresa titular del mismo quebrase y no haya podido devolverle a ésta el préstamo que le concedió ni poner a la venta ninguna de las cinco viviendas que alberga en su interior, a pesar de que el inmueble lleva "varios años" terminado.

Así lo ha comunicado a Europa Press un portavoz de la comunidad de vecinos 'Corrala Utopía', compuesta por las 36 familias en situación de "emergencia social" que el pasado mes de mayo ocuparon cuatro bloques de viviendas de "propiedad dudosa" que se encontraban vacíos en la avenida de las Juventudes Musicales, ubicada en las inmediaciones de San Lázaro (Sevilla).

Alrededor de un centenar de personas, según las estimaciones de la fuente consultada, entre representantes de la 'Corrala Utopía', miembros del movimiento 15-M, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y otras organizaciones sociales han iniciado alrededor de las 18,30 horas de este jueves una concentración de apoyo a estas familias, que llevan residiendo en dicho inmueble, de cinco viviendas y ubicado en la calle Feria, "varios días", si bien no ha sido hasta este jueves cuando se ha dado a conocer su situación.

Con esta ocupación, las mencionadas familias reclaman "el derecho a una vivienda digna", así como "pagar por los pisos en que se alojan un alquiler asequible a sus circunstancias" y "una ley que permita que los pisos vacíos propiedad de bancos e inmobiliarias sirvan para realojar a familias con problemas de vivienda por un alquiler social asequible a éstas que nunca sobrepase el 25 por ciento de sus ingresos".

La 'Corrala Utopía' cifra en "unas 118.000" el número de viviendas vacías que existe solo en la provincia de Sevilla, "muchas de ellas propiedad de bancos y grandes inmobiliarias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario