martes, 31 de enero de 2012

El obispo de Donostia compara el aborto con "la esclavitud de los negros de África"

Munilla de incognito en un festi de Nuevo Catecismo Catolico


Juan Ignacio Munilla califica de "aberración y pesadilla" la interrupción del embarazo al tiempo que pide "libertad" para garantizar la enseñanza de la religión. 


El obispo de San Sebastián, Juan Ignacio Munilla, animó este lunes a las familias a matricular a sus hijos en la asignatura de religión y reclamó que esa decisión se pueda hacer "con libertad". "Las instituciones no son las que tienen que promocionarla, sino garantizar la libertad en la elección", señaló en una entrevista concedida a Radio Euskadi.

Munilla criticó el "intento de expulsar a la religión" de la escuela pública, que a su juicio, sólo puede entenderse desde "una crisis de identidad que estamos padeciendo". "Parece como si nos avergonzásemos de nuestras raíces. Pero nuestra cultura es imposible entenderla sin sus raíces religiosas", afirmó.
En este sentido, advirtió de que "es obvio que existe una ideología muy marcada y un laicismo excluyente que entiende que en los centros no cabe la religión". "Pero nuestra legislación tiene otro concepto de laicidad no excluyente, en la que la escuela laica es aquella en la que caben todos y tiene que haber una opción libre y voluntaria", dijo.

El obispo alertó de que esta misma semana "alguna ikastola" ha enviado cartas a los padres "pidiendo que no elijan la asignatura de religión", lo que a su juicio es una " intromisión inaceptable en la libertad de los padres". Por ello, animó a las familias a matricular a sus hijos en la asignatura de religión y reivindicó que "pueda hacerse con libertad".

A su juicio, "las instituciones no son las que tiene que promocionar" esta asignatura en las aulas sino "garantizar la libertad en la elección".

Munilla explicó  que la consejera de Educación, Isabel Celaá, le ha trasmitido que su "voluntad es absolutamente clarísima de que se cumpla la legislación" pero el obispo ha reconocido que "asisten muchas irregularidades".

Munilla destacó además que la religión es una parte importe de la adecuación integral de los hijos: "La fe y la razón son dos alas de una misma ave. Al hombre además de enseñarle la ciencia también hay que hablarme del sentido de la existencia y de los fundamentos de la moral".

Reforma del aborto

Preguntado por la nueva reforma de la Ley del Aborto, Munilla confió en que no sea una mera operación estética y tuviese en consideración la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985 en la que se reconocía el derecho a la vida del niño concebido pero todavía no nacido ya que ello es "incompatible con la ley actual". "Que matar a un hijo durante el período de gestación pueda ser considerado como un derechos me parecer una aberración".

A su juicio, hay que luchar para que el aborto "sea un pesadilla del pasado como cuando ahora nos hablan de la esclavitud de los negros de Africa".

Munilla insistió en que el derecho propio no puede hacerse contra el derecho del mas débil e inocente, como es el niño, y ha subrayado que "la segunda víctima del aborto es la propia madre". Así, advirtió de que cada vez acuden a la Iglesia "más mujeres moralmente destrozadas a pedir ayuda psicológica". "El aborto nunca puede ser una solución", concluyó.

Fuente

http://www.kaosenlared.net/territorios/t/euskalherria/item/5973-el-obispo-de-donostia-compara-el-aborto-con-la-esclavitud-de-los-negros-de-%C3%A1frica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario