viernes, 11 de noviembre de 2011

Una de cada cinco familias que adquirieron vivienda durante la 'burbuja' no podrá pagarla


El 17,63% de las hipotecas que se firmaron entre 2004 y 2008 "son de alto riesgo", según un estudio realizado por la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES). Este colectivo, de este modo, calcula que en 2015 se habrán ejecutado más de 700.000 desahucios de los cuatro millones de hipotecas firmadas entre 2004 y 2008, los años de la llamada 'burbuja' inmobiliaria en España.
Esta asociación estima que a los 170.627 desahucios que ya se han producido y a las 168.603 viviendas que se encuentran en la actualidad en proceso de ejecución hipotecaria, se sumarán  otros 373.912 procedimientos hasta 2013. En total, el número de familias que perderán su vivienda es el equivalente a las hipotecas firmadas sólo en 2004.
El presidente de la asociación, Carlos Baños, apunta que  a los bancos no les interesa quedarse las casas  y convertirse en "las mayores inmobiliarias del país". Por ello, desde AFES se encargan de contactar con la entidad bancaria para conseguir  la condonación total o parcial de la deuda, o bien la llamada 'dación en pago' (que permite saldar la hipoteca devolviendo el piso).El informe aclara que  estas cifras contemplan el escenario más favorable. Esto es, sin aumento del desempleo y con el poder adquisitivo actual de las familias. Según AFES,  la recuperación del mercado inmobiliario sólo será posible si se reactiva el crédito  y si los precios se adaptan a la demanda.

http://www.kaosenlared.net/noticia/cada-cinco-familias-adquirieron-vivienda-durante-burbuja-
no-podra-paga

No hay comentarios:

Publicar un comentario