lunes, 4 de octubre de 2010

Juicio contra la agresion fascista y homofoba a Mikel Martin.


El próximo día 5 de octubre se celebrará el juicio por la agresión que Mikel sufrió en las calles de Donostia por parte de cuatro militares de la brigada paracaidista. El juicio será a las 10:00, estando convocada una concentración a las 9:45 delante de los juzgados de Donostia en Atotxa. ¡Contra la impunidad! Mikel Elkartasuna!

Noticia en Gara 2005

GARA/ENERO 05
El Ayuntamiento de Donostia confirma que dos militares han sido detenidos como presuntos autores de la paliza a Mikel Martín
Dos militares españoles han sido detenidos en relación con la agresión sufrida en plena calle por el militante de Zutik y EHGAM Mikel Martín, de la que daba cuenta GARA en su edición del domingo. Así lo ha confirmado el concejal responsable de la Policía Municipal de Donostia, Ernesto Gasco.

DONOSTIA.- Según ha informado ETB en su informativo de las 15.00, dos militares españoles han sido detenidos, dentro de las investigaciones que se siguen en relación a la brutal agresión de que fue objeto, en la noche del jueves, el conocido militante de organizaciones como Zutik, EHGAM o Munduan Elkarlanean.

Según relató el propio Martín a GARA, la agresión se produjo cuando caminaba por la calle Urbieta. Varios desconocidos, a los que el militante de izquierda habría increpado porque estaban destrozando señales de tráfico.

«Me pareció una movida muy rara. Yo iba por una acera y ellos estaban en la otra. En un momento dado, uno de ellos se acercó hasta mí y me dijo: ‘¿Te parecerá bien lo que hace ETA? ¿Y estarás de acuerdo con el plan Ibarretxe, cabrón?’ Yo les pedí que me dejaran en paz, pero ya vi que la cosa iba a más y que venían con ganas de guerra», relató Martín.

Varios testigos que presenciaron la agresión alertaron a la Policía Municipal donostiarra, que media hora después localizó y detuvo a dos personas que se correspondían con las descripciones aportadas por los denunciantes.

Los dos arrestados son militares, por lo que la Policía local puso los hechos en conocimiento de sus superiores, ha precisado el concejal Ernesto Gasco.

Fuentes de la Policía municipal donostiarra han añadido la investigación sobre estos hechos sigue abierta y que no se descartan nuevas detenciones, ya que en la agresión participaron más personas.

Varios colectivos han comparecido ante los medios hoy en Donostia para denunciar la agresión y por la tarde protestarán en una concentración que se celebrará en Errenteria-Orereta


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario