"La normalidad sólo existe en las mentes poco imaginativas". - H. P. Lovecraft

domingo, 10 de octubre de 2010

Continúa la criminalización: TVE muestra imágenes de medios alternativos mientras habla de "Terrorismo"

En el Telediario de TVE1 de primera hora de la tarde (15:00) se ha emitido un reportaje sobre los supuestos grupos antisistema que operan en la ciudad de Barcelona.

En el mismo, TVE ha comparado las actividades de estos grupos con la "Kale Borroka" y el "Terrorismo de baja intensidad".

En medio del pseudoreportaje, sin citarlas, TVE ha emitido imágenes de algunas webs de contrainformación. ¿Con qué objetivo?

Las webs mostradas coinciden además, significativamente, con las citadas por el diario El País en su información de esta misma semana sobre la demanda hecha por el Ayuntamiento de Barcelona a la fiscalía para que investigue y abra diligencias con el fin de proceder al cierre de las mismas. Estas webs son entre otras: Kaosenlared, Alerta Solidaria, La Haine o la Agencia 29-S.

La criminalización de los medios de contrainformación sigue su curso, con una deriva cada vez más evidente y significativa. De la "apología de la violencia" hemos pasado ahora a hablar de los vínculos con el "Terrorismo de baja intensidad".

La situación comienza a ser realmente espeluznante, más propia de los negros años del franquismo, que de lo que se supone debe ser un estado de derecho. Existe un serio riesgo de que estemos ante los primeros pasos en el proceso de intento de cierre de una, varias o todas estas webs señaladas por el dedo inquisidor del poder político español y sus medios afines. A pesar de saber que, como han dicho ya los expertos jurídicos en estos temas, esto estaría fuera de toda legalidad.

El triángulo de la anarquía europeo



No hay comentarios:

Publicar un comentario