sábado, 27 de octubre de 2018

FEMINAZIS | Sinfiltros.com

Año 2018. La organización feminazi THETA graba un comunicado llamando al holocausto mundial de todos los hombres. La Solución Final Feminista está a punto de llegar. Con esta provocadora performance política, desde la más subversiva de las ironías, arranca este reportaje.

 ¿Cómo es posible que el término feminazi, creado en los años 90 en EEUU por un periodista republicano para referirse a las partidarias del aborto, pueda instalarse en el debate social y calificar al sector más combativo del feminismo? ¿Hay una reacción patriarcal directamente proporcional al auge del movimiento feminista?

España se ha convertido en la avanzadilla europea del actual tsunami feminista. La violencia sexual contra las mujeres, normalizada y tolerada, ha desencadenado esta revolución. Las mujeres ya no quieren aprender a convivir con la violencia sino a combatirla. Y el feminismo actual está haciendo una insólita reflexión sobre el monopolio masculino de la violencia, además de recuperar un viejo concepto: la autodefensa feminista.

 “Feminazis” explora la autodefensa feminista en todas sus dimensiones: desde la más física hasta la que se está haciendo desde el humor o desde las redes sociales. Porque las mujeres ya no quieren ser princesas, sino guerreras.

“Feminazis” es un reportaje sobre las herederas de las sufragistas que ponían bombas en el siglo XIX y de las radicales que quemaban sujetadores en los 60. Y es que hay una vuelta al feminismo de guerrilla, a la acción directa, al uso de la imagen para viralizar el mensaje. Y, sobre todo, a una reivindicación simbólica de la ira y de la agresividad de la mujer según otro lema de los años 60: “no somos guapas, estamos enfadadas”. "Feminazis” es una mirada al pasado para entender algunos de los rasgos actuales de la llamada Cuarta Ola feminista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario