jueves, 23 de junio de 2016

Encender hogueras la "noche magica" del 23 es hacer el imbecil..


Encender hogueras la "noche magica" del 23 es hacer el imbecil..
Juanito... la unica iglesia que te ilumina, es la que arde...
Pagan@s del mundo...Recuperemos lo nuestro.

"La celebración del solsticio de verano como tal data de 5000 años antes de Cristo a raíz de la permanente observación de la bóveda celeste por parte de sabios astrónomos-astrólogos. Los antiguos griegos definían este acontecimiento referente al Sol como una puerta de entrada a otra dimensión, el sol mermaba día a día porque penetraba en la dimensión del espíritu de los hombres, primero lucía en el exterior para después lucir en el interior. El espíritu se recoge sobre sí mismo para asimilar las experiencias vividas que el sol interior ilumina. A esta Puerta imaginaria la llamaron Puerta de los Hombres. Al solsticio de invierno lo llamaron la Puerta de los Dioses.

El solsticio de verano, Litha para los germanos, Alban Heruin para los celtas, entra el dia 21 de junio, cuando además el Sol entra en Cancer, durante muchos siglos fue una fiesta de mucha importancia para el paganismo y los pueblos antiguos, que después la iglesia tomó, como con tantas otras y rebautizó con San Juan Bautista, o lo que conocemos como la Noche de Sant Juan, la NOche del Fuego.

Solsticio deriva del latín “solstitium”: “sol” (el astro) y “stitum” (detención) y marca el día en el que el poder del sol comienza a decrecer y los días se hacen más cortos hasta alcanzar el punto más bajo de su carrera anual el 22 de diciembre, el solsticio de invierno: Yule."

No hay comentarios:

Publicar un comentario