martes, 24 de mayo de 2016

"Ugarteko" mantuvo categoría y sueldo al cambiarle de puesto


El oficial de la Ertzaintza con número de identificación 3.316, identificado como «Ugarteko» la noche en la que un pelotazo dejó mortalmente herido a Iñigo Cabacas, presentó en su día una demanda de conciliación contra la abogada de la familia del fallecido, GARA y NAIZ, a los que exigía una indemnización de 777.000 euros por los «daños y perjuicios» que dice sufrir a causa de su identificación y la publicación de sus órdenes.

Entre los motivos que argüía para solicitar semejante cantidad de dinero, «Ugarteko» aseguraba haberse visto perjudicado por su traslado forzoso a otro puesto de trabajo –que también sufrieron otros cinco ertzainas–.

Aducía en la demanda que, «por resolución de la directora de Recursos Humanos de 25 de abril de 2013, fue apartado del servicio de seguridad ciudadana, confiriéndole comisión forzosa para el desempeño de funciones que le encomiende el Viceconsejero de Seguridad».

A esto añadía que «la expresión genérica y ambigua de ‘funciones que le encomiende’ deja apreciar que la actividad que hace el conciliante [«Ugarteko»] para su empleador es testimonial».

http://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2016-05-23/hemeroteca_articles/ugarteko-mantuvo-categoria-y-sueldo-al-cambiarle-de-puesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario