lunes, 29 de junio de 2015

jueves, 25 de junio de 2015

En España se han producido en 10 años más de 6.600 casos de tortura policial

tortura mas sobre el tema tortura en puente grande el periodista ... 

"Desde 2004 hemos registrado todo tipo de torturas casi de forma cotidiana. Desde violaciones hasta golpes o amenazas", denuncia Jorge del Cura, portavoz de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura, en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

Estas cifras constatan las reiteradas denuncias de Amnistía Internacional, que asegura que la tortura en España no es sistemática, pero tampoco se trata de casos aislados y recalca la importancia de este problema que todos los Gobiernos de la democracia han ignorado.

La Coordinadora para la Prevención de la Tortura realizó un exhaustivo informe de casos desde 2004. En ese tiempo recopiló un total de 6.621 denuncias perfectamente probadas y con el consentimiento de la víctima. De estas querellas, sólo 752 de ellas fueron condenadas.

De esas condenas 372 fueron contempladas sólo como faltas y 379 como delitos.

Durante estos 10 años se llegaron a condenar hasta 15 abusos sexuales por parte de los policías, 4 agresiones sexuales, 86 detenciones ilegales, 45 casos de tortura, 401 casos de lesiones e incluso 12 delitos por homicidio imprudente y 1 por homicidio intentado.

La mayoría de las víctimas están relacionadas con movimientos sociales, terrorismo o inmigración.
"Hay muchas denuncias por racismo, en casos de migrantes. Aproximadamente son una sexta parte de las que conocemos. Sin embargo, estas son muy importantes porque la mayoría no se atreven a denunciar por miedo a ser expulsados del país", señala el portavoz de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura.

Los malos tratos en los detenidos en protestas o movimientos sociales son los más frecuentes, según denuncia la coordinadora. Este perfil aumentó considerablemente durante la crisis y las protestas del 15M.

En 2010 había 200 denuncias anuales; en 2011, durante el estallido de la protesta de los indignados contra los recortes y políticas de austeridad impulsadas por Bruselas, las denuncias aumentaron a 433 y en 2012 llegaron hasta las 591. En el último año, en 2013, la cifra bajó hasta 251.

Otro de los perfiles denunciantes son por casos relacionados con terrorismo, donde las personas están en régimen de incomunicación. Durante esta fase, que puede durar varios días, se pueden producir torturas y malos tratos, según denuncia Amnistía Internacional.

"El año 2005 fue el más crítico en este tipo de denuncias desde que hay contabilidad. Se produjeron hasta 77 denuncias por tortura y malos tratos, una cifra que ha decaído desde el abandono de las armas por la banda terrorista ETA", señala del Cura.

Tipos de tortura
El portavoz de la coordinadora señala que la tortura física suele ir emparejada de una tortura psicológica.

"Los que sufren tortura psicológica no son conscientes de haberla sufrido y por tanto no lo denuncian", señala del Cura.

"La denuncia inicial suele ser por golpes, patadas, puñetazos, porrazos, etc. Cuando los especialistas hablan con la víctima empiezan a salir los múltiples ejemplos de tortura psicológica. Algunos ejemplos son amenazas, prohibición de ir al cuarto de baño, humillación, insultos racistas o sexistas o malas condiciones en la celda", prosigue del Cura.
Esta coordinadora, compuesta por 46 colectivos distribuidos por todo el Estado, señala que sigue habiendo casos muy llamativos como las agresiones sexuales en comisaría.

"Hay varias condenas por agresiones sexuales cometidas por agentes", señala del Cura.
Sin embargo, a pesar de estas evidencias, denuncia la falta de colaboración por parte de los Gobiernos.

"Los indultos a policías culpables por parte del Gobierno, la falta de herramientas para contabilizar los casos, las escasas condenas por torturas y abusos o la poca ayuda prestada a las víctimas no ayudan a la erradicación de este fenómeno en España", alerta el portavoz de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura en España.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/espana...


San Fermin 2015


No comment

http://elmunicipio.es/2015/06/el-etarra-arnaldo-otegi-podria-ser-el-candidato-de-podemos-en-vascongadas/

via http://muybastos.com/

miércoles, 24 de junio de 2015

8mm - "Songs to Love and Die By..."

http://ecx.images-amazon.com/images/I/41DFV29R8SL.jpg 

No Somos Delito




Somos personas que sueñan con una sociedad solidaria, empática, consciente, activa y fuerte.

Somos tus vecinos y vecinas.

Plataforma contra la reforma del Código Penal, la Ley de seguridad ciudadana y la Ley de seguridad privada

Ley Mordaza, instrucciones de uso

0

 A partir del próximo 1 de julio, España contará con una nueva Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza. La ley endurece las infracciones y sus correspondientes multas, e incorpora una veintena de nuevas faltas. Por ejemplo, los actos de desobediencia o resistencia a la autoridad pasarán de ser una infracción leve (en la Ley Orgánica 1/1992) a una infracción grave, penada con una multa de entre 601 euros y 30.000 euros (en la Ley Orgánica 4/2015).

La entrada en vigor de la ley, sobre la que pende un recurso de inconstitucionalidad presentado en mayo por la oposición al Partido Popular, ha generado duras críticas de organizaciones internacionales como la ONU, la Comisión Europea o Aministía Internacional, que la califica de “reforma legislativa que pone en riesgo la libertad de información y la protesta pacífica”.
Varias asociaciones españoles han lanzado un comunicado común dirigido a todos los españoles para que se posicionen “desobedeciendo activamente a estas leyes injustas” y difundan el comunicado para mostrar el “rechazo” a la ley mordaza.

La Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana toma como referente la Ley Orgánica 1/1992 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana. Y, si se atiende a ambas leyes, encontramos que lo que antes eran sanciones graves, ahora son sanciones muy graves. Esto supone en primer lugar que la cuantía de la multa a pagar será mayor. Estos son los artículos de la ley:

INFRACCIONES MUY GRAVES (multas de 30.001 a 600.000 euros)
1. Las reuniones o manifestaciones no comunicadas o prohibidas en infraestructuras o instalaciones en las que se prestan servicios básicos para la comunidad o en sus inmediaciones, así como la intrusión en los recintos de éstas, incluido su sobrevuelo, cuando, en cualquiera de estos supuestos, se haya generado un riesgo para la vida o la integridad física de las personas. En el caso de las reuniones y manifestaciones serán responsables los organizadores o promotores.

2. La fabricación, reparación, almacenamiento, circulación, comercio, transporte, distribución, adquisición, certificación, enajenación o utilización de armas reglamentarias, explosivos catalogados, cartuchería o artículos pirotécnicos, incumpliendo la normativa de aplicación, careciendo de la documentación o autorización requeridas o excediendo los límites autorizados cuando tales conductas no sean constitutivas de delito así como la omisión, insuficiencia, o falta de eficacia de las medidas de seguridad o precauciones que resulten obligatorias, siempre que en tales actuaciones se causen perjuicios muy graves.

3. La celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas quebrantando la prohibición o suspensión ordenada por la autoridad correspondiente por razones de seguridad pública.

4. La proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre los pilotos o conductores de medios de transporte que puedan deslumbrarles o distraer su atención y provocar accidentes.

INFRACCIONES GRAVES (con multa de 601 a 30.000 euros)
1. La perturbación de la seguridad ciudadana en actos públicos, espectáculos deportivos o culturales, solemnidades y oficios religiosos u otras reuniones a las que asistan numerosas personas, cuando no sean constitutivas de infracción penal.

2. La perturbación grave de la seguridad ciudadana que se produzca con ocasión de reuniones o manifestaciones frente a las sedes del Congreso de los Diputados, el Senado y las asambleas legislativas de las comunidades autónomas, aunque no estuvieran reunidas, cuando no constituya infracción penal.

3. Causar desórdenes en las vías, espacios o establecimientos públicos, u obstaculizar la vía pública con mobiliario urbano, vehículos, contenedores, neumáticos u otros objetos, cuando en ambos casos se ocasione una alteración grave de la seguridad ciudadana.

4. Los actos de obstrucción que pretendan impedir a cualquier autoridad, empleado público o corporación oficial el ejercicio legítimo de sus funciones, el cumplimiento o la ejecución de acuerdos o resoluciones administrativas o judiciales, siempre que se produzcan al margen de los procedimientos legalmente establecidos y no sean constitutivos de delito.

5. Las acciones y omisiones que impidan u obstaculicen el funcionamiento de los servicios de emergencia, provocando o incrementando un riesgo para la vida o integridad de las personas o de daños en los bienes, o agravando las consecuencias del suceso que motive la actuación de aquéllos.

6. La desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación.

7. La negativa a la disolución de reuniones y manifestaciones en lugares de tránsito público ordenada por la autoridad competente cuando concurran los supuestos del artículo 5 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio.

8. La perturbación del desarrollo de una reunión o manifestación lícita, cuando no constituya infracción penal.

9. La intrusión en infraestructuras o instalaciones en las que se prestan servicios básicos para la comunidad, incluyendo su sobrevuelo, cuando se haya producido una interferencia grave en su funcionamiento.

10. Portar, exhibir o usar armas prohibidas, así como portar, exhibir o usar armas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso, aún cuando en este último caso se tuviera licencia, siempre que dichas conductas no constituyan infracción penal.

11. La solicitud o aceptación por el demandante de servicios sexuales retribuidos en zonas de tránsito público en las proximidades de lugares destinados a su uso por menores, como centros educativos, parques infantiles o espacios de ocio accesibles a menores de edad, o cuando estas conductas, por el lugar en que se realicen, puedan generar un riesgo para la seguridad vial. Los agentes de la autoridad requerirán a las personas que ofrezcan estos servicios para que se abstengan de hacerlo en dichos lugares, informándoles de que la inobservancia de dicho requerimiento podría constituir una infracción del párrafo 6 de este artículo.

12. La fabricación, reparación, almacenamiento, circulación, comercio, transporte, distribución, adquisición, certificación, enajenación o utilización de armas reglamentarias, explosivos catalogados, cartuchería o artículos pirotécnicos, incumpliendo la normativa de aplicación, careciendo de la documentación o autorización requeridas o excediendo los límites autorizados cuando tales conductas no sean constitutivas de delito, así como la omisión, insuficiencia, o falta de eficacia de las medidas de seguridad o precauciones que resulten obligatorias.

13. La negativa de acceso o la obstrucción deliberada de las inspecciones o controles reglamentarios, establecidos conforme a lo dispuesto en esta Ley, en fábricas, locales, establecimientos, embarcaciones y aeronaves.

14. El uso público e indebido de uniformes, insignias o condecoraciones oficiales, o réplicas de los mismos, así como otros elementos del equipamiento de los cuerpos policiales o de los servicios de emergencia que puedan generar engaño acerca de la condición de quien los use, cuando no sea constitutivo de infracción penal.

15. La falta de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la averiguación de delitos o en la prevención de acciones que puedan poner en riesgo la seguridad ciudadana en los supuestos previstos en el artículo 7.

16. El consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos, así como el abandono de los instrumentos u otros efectos empleados para ello en los citados lugares.

17. El traslado de personas, con cualquier tipo de vehículo, con el objeto de facilitar a éstas el acceso a drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya delito.

18. La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal.

19. La tolerancia del consumo ilegal o el tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en locales o establecimientos públicos o la falta de diligencia en orden a impedirlos por parte de los propietarios, administradores o encargados de los mismos.

20. La carencia de los registros previstos en esta Ley para las actividades con trascendencia para la seguridad ciudadana o la omisión de comunicaciones obligatorias.

21. La alegación de datos o circunstancias falsos para la obtención de las documentaciones previstas en esta Ley, siempre que no constituya infracción penal.

22. El incumplimiento de las restricciones a la navegación reglamentariamente impuestas a las embarcaciones de alta velocidad y aeronaves ligeras.

23. El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información.

INFRACCIONES LEVES (multa de 100 a 600 euros)
1. La celebración de reuniones en lugares de tránsito público o de manifestaciones, incumpliendo lo preceptuado en los artículos 4.2, 8, 9, 10 y 11 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, cuya responsabilidad corresponderá a los organizadores o promotores.

2. La exhibición de objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio, siempre que no constituya delito o infracción grave.

3. El incumplimiento de las restricciones de circulación peatonal o itinerario con ocasión de un acto público, reunión o manifestación, cuando provoquen alteraciones menores en el normal desarrollo de los mismos.

4. Las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal.

5. La realización o incitación a la realización de actos que atenten contra la libertad e indemnidad sexual, o ejecutar actos de exhibición obscena, cuando no constituya infracción penal.

6. La proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para impedir o dificultar el ejercicio de sus funciones.

7. La ocupación de cualquier inmueble, vivienda o edificio ajenos, o la permanencia en ellos, en ambos casos contra la voluntad de su propietario, arrendatario o titular de otro derecho sobre el mismo, cuando no sean constitutivas de infracción penal. Asimismo la ocupación de la vía pública con infracción de lo dispuesto por la Ley o contra la decisión adoptada en aplicación de aquella por la autoridad competente. Se entenderá incluida en este supuesto la ocupación de la vía pública para la venta ambulante no autorizada.

8. La omisión o la insuficiencia de medidas para garantizar la conservación de la documentación de armas y explosivos, así como la falta de denuncia de la pérdida o sustracción de la misma.

9. Las irregularidades en la cumplimentación de los registros previstos en esta Ley con trascendencia para la seguridad ciudadana, incluyendo la alegación de datos o circunstancias falsos o la omisión de comunicaciones obligatorias dentro de los plazos establecidos, siempre que no constituya infracción penal.

10. El incumplimiento de la obligación de obtener la documentación personal legalmente exigida, así como la omisión negligente de la denuncia de su sustracción o extravío.

11. La negligencia en la custodia y conservación de la documentación personal legalmente exigida, considerándose como tal la tercera y posteriores pérdidas o extravíos en el plazo de un año.

12. La negativa a entregar la documentación personal legalmente exigida cuando se hubiese acordado su retirada o retención.

13. Los daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, cuando no constituyan infracción penal.

14. El escalamiento de edificios o monumentos sin autorización cuando exista un riesgo cierto de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes.

15. La remoción de vallas, encintados u otros elementos fijos o móviles colocados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para delimitar perímetros de seguridad, aun con carácter preventivo, cuando no constituya infracción grave.

16. Dejar sueltos o en condiciones de causar daños animales feroces o dañinos, así como abandonar animales domésticos en condiciones en que pueda peligrar su vida.

17. El consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana.

Ley Mordaza: Las 5 Cosas Que No Podrás Hacer En Internet

censored-620x330
El 1 de julio entra en vigor en España la nueva Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, la llamada “Ley Mordaza”, y dos reformas del Código Penal que, en síntesis, controlarán y restringirán nuestras libertades. Dicen que estas nuevas normativas son el mayor atentado a la libertad de expresión desde la dictadura franquista. Son exactamente 44 faltas que conllevarán una multa de entre 1oo y 600.000 euros, en función de su gravedad. Además, también nos tendrán controlados en Internet, el gran poder del siglo XXI. Esto es lo que no vas a poder hacer online:

1. Consultar webs de contenidos delictivos

No solo sólo se condenará por la difusión o apología del terrorismo mediante una página web, sino por simplemente visitar estas páginas. Acceder de manera habitual” a estas webs supondrá un delito, según el artículo 575.2 del nuevo código penal, castigado entre 1 y 5 años de cárcel.

2. Organizar protestas

Gestionar protestas online y en redes sociales será un delito castigado con penas de terrorismo. Según el artículo 30 de la Ley de Seguridad Ciudadana “se considerarán organizadores o promotores [de las protestas] quienes por publicaciones o declaraciones de convocatoria de las mismas, por las manifestaciones orales o escritas que en ellas se difundan [...], pueda determinarse razonablemente que son directores de aquellas”.



3. Colgar fotos de policías

No podrás publicar ni fotos ni vídeos de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si estas suponen un “peligro para su seguridad personal o familiar“, tal y cómo se cuenta en el artículo 36.26 de la Ley de Seguridad Ciudadana. ¿Cómo van a medir ese “peligro”? No queda definido.

4. Alterar la paz pública

Los delitos informáticos ahora pasan a considerarse terrorismo. Según el artículo 573, cuando se intente “subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas, alterar gravemente la paz pública, desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional o provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella” mediante internet, será considerado un acto terrorista.



5. Crear páginas de enlaces

El nuevo Código Penal se ha reformado en dos artículos clave, el 270 y 271 que, junto a la Ley de Propiedad Intelectual, pretende evitar aún más la piratería, con penas de hasta 4 años de cárcel. La novedad es que no solo los responsables de páginas webs de enlaces se someten a mayores penas, también las compañías de servicios que ayuden a crearlas.

https://video-mad1-1.xx.fbcdn.net/hvideo-xfa1/v/t43.1792-2/11384514_296122417178420_1007588882_n.mp4?oh=9835072f354c6a0234cacb8a565dbfbb&oe=558A558E
Fuente: Gizmodo

Psychoville

 

Serie de TV (2009-2011). 2 temporadas. 14 episodios. Mr. Jelly es un payaso manco que no soporta el éxito de Mr. Jolly, otro payaso como él. Joy es una comadrona convencida de que el muñeco que utiliza para las prácticas pronto tendrá vida real. Robert es un enano enamorado de la protagonista de la obra en la que actúa, Blancanieves. David Sowerbutts es un niño que vive encerrado en el cuerpo de un adulto obsesionado con los asesinos en serie. Mr. Lomax es un ciego y avaricioso coleccionista de peluches. Todos ellos comparten un oscuro secreto... y todos ellos reciben el mismo día una carta anónima que asegura conocer lo que ocultan.

The League Of Gentlemen

 

The League Of Gentlemen es una comedia Británica emitida entre los años 1999 y 2002. Consta de 3 temporadas. Royston Vasey es un pueblecito inglés aislado del resto del mundo. También es un mundo de secretos siniestros y personajes extremos. Entre sus habitantes hay un carnicero que convierte a sus clientes en adictos a una sustancia especial; un taxista travestido que ilustra a todos sus pasajeros con detalles de su fallido cambio de sexo; un veterinario cuyos "pacientes" mueren de las formas más absurdas; un coleccionista de sapos, maniático del orden y padre de dos gemelas diabólicas; una pareja de tenderos que asesina a todo turista que entre en su tienda...

martes, 23 de junio de 2015

TOOL - Discografia

Password: vmd
 
Demo – 320 kbps

EP – 320 kbps

Full-length – 320 kbps

Full-length – 320 kbps

Compilation – 320 kbps

Full-length – 320 kbps

Full-length – 320 kbps

domingo, 14 de junio de 2015

Periodistas, el negocio de mentir (Ardi beltza, 2000)

http://cloud1.todocoleccion.net/cine-peliculas-vhs/tc/2015/03/15/11/48361729.jpg

Investigación sobre los aspectos que se esconden detrás de los medios de "información" y sus protagonistas. Porque no siempre nos cuentan la verdad, sino lo que les interesa que sepamos o que pensemos que sabemos.



PERIODISTAS: EL NEGOCIO DE MENTIR por klaudia_daniela

Muerte silenciosa. Un grito ahogado desde las celdas de aislamiento

Encerrados en solitario durante meses e incluso años en unos cubículos infrahumanos, varios presos políticos de diversos países europeos, entre ellos tres de ETA, narran sus experiencias en las cárceles de exterminio.

Las celdas de aislamiento están destinadas a destruir la resistencia del ser humano mediante torturas síquicas sofisticadas, aunque los carceleros no tienen reparos tampoco en recurrir a la eliminación física directa de los prisioneros.

El vídeo, del realizador turco Huseyin Karabey, trata de explicar el aislamiento carcelario mediante diversos lenguajes técnicos. Construido sobre el fondo de documentos compuestos por testimonios de detenidos, sus familias, abogados, médicos y parlamentarios, sobresale en la narración un personaje central, una actriz profesional, que nos sumerge de lleno en el horror del aislamiento diario. El realizador ha querido así revivir la soledad absoluta y el embotamiento progresivo de los órganos sensoriales del detenido.

El trabajo incorpora también un amplio documento sobre una cárcel de mujeres sometidas a trabajos forzados en el estado norteamericano de Arizona. De la crudeza de su contenido dan cuenta las manifestaciones del sheriff responsable de la prisión: “A veces, una vez por semana, las utilizo como espantapájaros. Ellas están al borde de la carretera, en donde todo el mundo pueda verlas. Así, cuando la gente pase en coche, le dirá a sus hijos: “Cariño, si haces algo malo, irás a los trabajos forzados”. Pero cuesta más caro alimentar a un perro que a ellas. El perro cuesta 1,1 dólar al día. Los perros comen buena comida. Buen perro, buena comida”

"Katiuska no es un nombre ruso" finalista en el Festival de Cinema Sèrie B de Cornellà


B-RETINA dice:
Nos llena de orgullo y satisfacción anunciar los finalistas al concurso B-RETINA 2015 al MEJOR CORTO, el ganador tendrá de premio un trozo de nuestro corazón, y 500€, pero creo que es lo de menos.

ALCACHOFAS PIRAÑA DEL ABISMO PREHISTÓRICO (Javier Lozano Sánchez – Jaén)
BEWARE (Sergio del Campo – Valladolid)
EL BOSQUE NEGRO (Paul Urkijo Alijo – Vitoria-Gasteiz)
KATIUSKA NO ES UN NOMBRE RUSO (Arkaitz Salvador – Gipuzkoa)
LA NOUVELLE VAGUE SÍ QUE MOLABA (Simón Fariza – València)
LE LLAMABAN DIGNIDAD (Jaime García Parra – Almería)
LOVE WARS (Vicente Bonet - València)
MILLENNIUM: LOS JUBILADOS QUE NO AMABAN A LOS ALBAÑILES (Jaime García Parra – Almería)
NO, SI NO ES ESO (V. Ruiz León - Madrid)
VOLTAGE (Javier Dampierre – Madrid)


El Tribunal Constitucional no estaba disponible, algo de unas vacaciones, así que hemos optado por un jurado mejor preparado. ¡Gracias!

Paco Fox, experto y crítico de cine
David Muñoz, codirector de los cortos Brutal Relax y Fist of Jesus
Jordi Oskura Nájera, director de Megamuerte
Raúl Ruiz Serna, experto en cine y profesor de cursos cinematográficos
Pedro Temboury, director de Karate a Muerte en Torremolinos y Ellos robaron la picha de Hitler
El colectivo B-Retina contará también con un voto

El premio al MEJOR-PEOR CORTO ya tiene dueño, pero es una sorpresa que nos guardamos.



sábado, 13 de junio de 2015

Inside out


Este documental nos descubre el proyecto de street art global diseñado por el artista francés JR, que ha conseguido la implicación de una larga comunidad de artistas de todo el mundo. Estas comunidades se han encargado de retratar mediante la fotografía los problemas y las causas más relevantes de su comunidad.

miércoles, 10 de junio de 2015

El sueño igualitario de las Barcelonas rebeldes

Prisión por sacar Ikurriña en el Txupinazo 2010 Iruñea

Los incidentes se produjeron cuando la Policía Municipal trató de impedir a golpes la exhbición de una gran ikurriña en la Plaza del Ayuntamiento.

Memento


Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada por culpa de un golpe en la cabeza, sufrido al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. A causa del golpe, ha perdido la memoria reciente, es decir, los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.

Lock, Stock and Two Smoking Barrels


Bacon, Soap, Tom y Eddy, amigos de toda la vida, reunen £100.000 para jugar al "brag de tres cartas" de apuestas altas de Harry "el Hacha" Lonsdale. Harry descubre a través de su guardaespaldas Barry "el Bautista" que Eddy es un genio con las cartas, por lo que amaña la partida. Al perder Eddy, Harry exige que se le paquen las £500.000 que ahora se le deben en el plazo de una semana. Como sabe que Eddy y los demás tienen muy pocas posibilidades de obtener medio millón de libras en una semana, introduce como alternativa en el trato (y como venganza personal) el bar del padre de Eddy. Barry el Baptista le advierte a Eddy que cortará un dedo a él y cada uno de sus tres amigos por cada día de retraso con el pago de la deuda.

Snatch. Cerdos y diamantes

El ladrón de diamantes, Franky se ve obligado a entregar uno de ellos a su jefe Avi, pero antes que pueda hacerlo Boris lo convence de apostarlo en una pelea de boxeo ilegal y así obtener algo de ganancia. Lo que Franky no sabe es que todo está planeado para arrebatarle el diamante, pero Avi se entera de todo y envía a Tony en busca de Franky, lamentablemente este último ya perdió la joya lo que desencadena una serie de situaciones de engaños, chantajes y fraudes, acompañados de mucha violencia…

La doctrina del shock


La doctrina del shock es la historia no oficial del libre mercado. Desde Chile hasta Rusia, desde Sudafrica hasta Canada la implantacion del libre mercado responde a un programa de ingenieria social y economica que Naomi Klein identifica como capitalismo del desastre.Tras una investigacion de cuatro años, Klein explora el mito segun el cual el mercado libre y global triunfo democraticamente, y que el capitalismo sin restricciones va de la mano de la democracia. Por el contrario, Klein sostiene que ese capitalismo utiliza constantemente la violencia, el choque, y pone al descubierto los hilos que mueven las marionetas tras los acontecimientos mas criticos de las ultimas cuatro decadas.Klein demuestra que el capitalismo emplea constantemente la violencia, el terrorismo contra el individuo y la sociedad. Lejos de ser el camino hacia la libertad, se aprovecha de las crisis para introducir impopulares medidas de choque economico, a menudo acompañadas de otras forma de shock no tan metaforicas: el golpe de la porra de los policias, las torturas con electroshocks o la picana en las celdas de las carceles.En este relato apasionante, narrado con pulso firme, Klein repasa la historia mundial reciente (de la dictadura de Pinochet a la reconstruccion de Beirut; del Katrina al tsunami; del 11-S al 11-M, para dar la palabra a un unico protagonista: las diezmadas poblaciones civiles sometidas a la voracidad despiadada de los nuevos dueños del mundo, el conglomerado industrial, comercial y gubernamental para quien los desastres, las guerras y la inseguridad del ciudadano son el siniestro combustible de la economia del shock.

[Añorga] Maiatzak 1: Firestone lantegi zaharra berreskuratu dute