"La normalidad sólo existe en las mentes poco imaginativas". - H. P. Lovecraft

martes, 27 de enero de 2015

IBON, ¿QUÉ TAL?



IBON, ¿QUÉ TAL?

 PUES IBON MAL, DE MAL EN PEOR. SI TU Y YO TENEMOS LAS DEFENSAS EN TORNO A 1500-2000, IBON TIENE 184; POR DEBAJO DE LAS 500 SE CONSIDERA YA UNA SITUACIÓN CRÍTICA.
 
CUANDO SE LO LLEVARON HACE CASI UN AÑO YA, TENIA 450 DEFENSAS Y 70 KILOS. AHORA NO TIENE NI 60 KILOS; HA PERDIDO MASA MUSCULAR Y TIENE LA CARA TAN DELGADA, QUE SE LE HAN COMENZADO A MOVER LOS IMPLANTES DE LA BOCA.

CUANDO LE CONCEDIERON LA LIBERTAD ATENUADA EN 2011, TAMBIEN SE ENCONTRABA EN UNA SITUACION CRÍTICA. IBON TIENE SIDA, EN ESTADIO C-3. ESTO QUIERE DECIR QUE SU ENFERMEDAD ES INCURABLE Y DEGENERATIVA, Y QUE LO QUE PIERDE NO LO RECUPERA, LOS ÓRGANOS AFECTADOS NO SANAN.

TAMPOCO VE, COMO QUIEN DICE: LEE LOS TITULARES DE LOS PERIÓDICOS A DURAS PENAS Y NO RECONOCE A UNA PERSONA AUNQUE LA TENGA A 4 METROS. NO ES UN PROBLEMA DE LA VISTA, SINO DEL NERVIO ÓPTICO. EL SIDA LE HA AFECTADO AL CEREBRO Y ESO LE PROVOCA ATAQUES EPILÉPTICOS, DETERIORO COGNITIVO, HIPERSENSIBILIDAD Y CEGUERA CASI TOTAL. SI ESTO YA ES DURO PARA LAS PERSONAS QUE GOZAMOS LIBERTAD, IMAGINÉMONOS LO QUE PUEDE SUPONER DENTRO DE LA CÁRCEL.

A IBON LE TRASLADARON DE BASAURI A NAVALCARNERO (2014-04-22) DONDE LE HAN TENIDO INGRESADO EN ENFERMERIA HASTA EL 16 DE NOVIEMBRE. ESE DÍA, SIN PREVIO AVISO NI EXPLICACIÓN ALGUNA, SE LO LLEVARON A ALCALA-MECO, PERO NO A LA ENFERMERÍA SINO AL MÓDULO 5. A LA SEMANA SIGUIENTE, DOS PRESOS SOCIALES LE DIERON UNA PALIZA POR NEGARLES UN CIGARRO.

DE AHÍ LE CAMBIARON AL MÓDULO 6, Y EL 7 DE DICIEMBRE, TRAS PASAR TODA LA NOCHE CON LA LUZ DE LA CELDA ENCENDIDA, DURANTE EL RECUENTO MAÑANERO LES PIDIO A LOS CARCELEROS QUE SE LA APAGARAN. POR TAL MOTIVO, DOS DE ELLOS LE LLEVARON A UNA PEQUEÑA HABITACION, DONDE LE AMENAZARON CON VIOLARLE, LE DIERON DOS BOFETADAS Y LA MANDARON DE NUEVO PARA LA CELDA. ¿EN QUÉ CABEZA CABE HACERLE ESO A UNA PERSONA QUE ESTA ENFERMA TERMINAL? ES LA CUARTA PALIZA EN DIEZ MESES!!!

A PRINCIPIOS DE OCTUBRE EL JUEZ DE MENORES Y VIGILANCIA PENITENCIARIA JOSE LUIS CASTRO, RECHAZÓ LA PETICION DE QUE VOLVIERA AL RÉGIMEN DE PRISIÓN ATENUADA, Y TODAVÍA NO HA RESPONDIDO AL RECURSO DE REFORMA PRESENTADO. ¿A QUÉ ESTÁ ESPERANDO? ¿QUÉ PRETENDEN, QUE MUERA EN LA CÁRCEL? Y NOSOTR@S, NOS VAMOS QUEDAR MIRANDO COMO SI NO PASARA NADA?

IBON Y EL RESTO DE LOS PRESOS ENFERMOS, A CASA, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.

SI TE ANIMAS A ESCRIBIRLE, HAZLO EN MAYÚSCULAS Y CON UNA LETRA DE ESTE TAMAÑO, AL MENOS . Y POR FAVOR NO UTILICES EL BOLIGRAFO ROJO.

Ibon Iparragirre Burgoa / C.P. Alcalá-Meco / Madrid II / Ctra. Alcalá-Meco, km. 4,5 KP: 28805 - Álcala de Henares (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario