"La normalidad sólo existe en las mentes poco imaginativas". - H. P. Lovecraft

jueves, 2 de octubre de 2014

La Iglesia Católica se embolsará del estado español 13,2 millones de euros al mes


 Esta cantidad de dinero representará al año unos 158,4 millones de euros, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), presentado por el Ministro conservador, Cristóbal Montoro, en el Congreso.

No es un estado laico

El abono será como adelanto del 0,7 % de la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los contribuyentes que marquen la casilla de la Iglesia. Según se refleja en una disposición adicional, antes del 30 de noviembre de 2016 se efectuará una liquidación provisional a la Iglesia de la asignación correspondiente a 2015, y la liquidación definitiva se realizará antes del 30 de abril de 2017.

En ambas liquidaciones, una vez efectuadas, se procederá por las dos partes a regularizar, en un sentido o en otro, el saldo existente, de forma que si la Iglesia recibió más dinero del que luego le han concedido los contribuyentes, se lo devolverá al Estado y viceversa.

Según la citada disposición adicional relativa a la “revisión del sistema de asignación tributaria a la Iglesia Católica”, los 13,26 millones que se le entregarán mensualmente son a cuenta de la cantidad que el Estado debe asignarle por aplicación de otra disposición adicional, en este caso de los presupuestos de 2007. En esas cuentas el Gobierno fijó que, desde el 1 de enero de ese año y “con carácter indefinido” y en desarrollo del Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre Asuntos Económicos (que data de 1979), el Estado destinaría al sostenimiento de la Iglesia Católica el 0,7 % de la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los contribuyentes que manifiesten su voluntad en tal sentido.

http://www.elrevolucionario.es/articulo/economia/no-broma-iglesia-catolica-embolsara-estado-espanol-132-millones-euros-mes/20140930233336001917.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario