sábado, 9 de agosto de 2014

Pussy Riot: Una plegaria punk


Filmada a lo largo de seis meses "Pussy Riot: Una plegaria punk" narra la historia de Nadia, Masha y Katia, tres jóvenes miembros del colectivo feminista de arte Pussy Riot que realizaron una plegaria 'punk' de cuarenta segundos en el interior de la catedral del Cristo Salvador de Moscú. Esta actuación provocó su arresto bajo la acusación de odio religioso y convirtió al grupo en icono del activismo político.

Con material e imágenes exclusivas, la película muestra a los personajes reales detrás de sus ya famosos coloridos pasamontañas. Mientras Nadia, Masha y Katia defendían sus convicciones desde la jaula de la sala de audiencias, los miembros de Pussy Riot en libertad planeaban nuevas acciones de guerrilla para acrecentar el movimiento de protesta en todo el mundo.

Pasando de la farsa a la tragedia, y viceversa, la película explora cómo el incidente pudo zanjarse con una multa, un arresto o una pena de trabajos sociales, pero se convirtió en un pulso personal contra el sistema representado por Putin.

Ganadora de un premio especial del jurado en el Festival de Sundance y del premio al mejor documental en los premios del cine independiente británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario